Eduardo Mangada opina que Tamames ha sido un irresponsable al abandonar el PCE

«Entiendo que la salida de Ramón Tamames del partido tiene un aire de irresponsabilidad porque supone un paso desestabilizador del gobierno de la izquierda», ha declarado a la agencia Efe Eduardo Mangada, primer teniente de alcalde de Madrid desde la salida de Tamames del partido, refiriéndose a las consecuencias de la medida en el Ayuntamiento de la capital.Eduardo Mangada añade que él no se marcharía del partido aunque no se consiguiera una renovación profunda, aunque reconoce que «muchos militantes comunistas creemos, con Ramón Tamames, en la necesaria renovación y democratización del parti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Entiendo que la salida de Ramón Tamames del partido tiene un aire de irresponsabilidad porque supone un paso desestabilizador del gobierno de la izquierda», ha declarado a la agencia Efe Eduardo Mangada, primer teniente de alcalde de Madrid desde la salida de Tamames del partido, refiriéndose a las consecuencias de la medida en el Ayuntamiento de la capital.Eduardo Mangada añade que él no se marcharía del partido aunque no se consiguiera una renovación profunda, aunque reconoce que «muchos militantes comunistas creemos, con Ramón Tamames, en la necesaria renovación y democratización del partido, así como en su necesaria puesta al día en conexión con las necesidades sociales del país. Pero yo le hubiera pedido que esa batalla la diéramos desde dentro, utilizando toda nuestra actividad intelectual. La crítica que él ha hecho es real, pero hay que hacerla siendo militante del partido».

El nuevo primer teniente de alcalde del Ayuntamiento madrileño opina que la dimisión de Tamames «es grave, porque puede haber creado una situación de falta de eficacia, de indecisión y de inestabilidad política. Ya sé que él prefería haberse quedado como independiente en el Ayuntamiento, pero en las actuales circunstancias políticas. eso era impensable y menos aún planteado a posteriori de una decisión brutal y con las prisas y brusquedad con que se ha hecho».

En cuanto a compaginar su trabajo como gerente municipal de urbanismo y primer teniente de alcalde, Eduardo Mangada responde que «es un reto importante que me asusta, pero yo soy muy ordenado. Tengo mucha capacidad de trabajo y pretendo concentrar esa capacidad en el urbanismo, a la vez que haré una función de teniente de alcalde más callada».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En