Tribuna:

Opitimismo en la apertura semanal

Ha comenzado la actividad semanal en las Bolsas con unas sesiones sorprendentemente eufóricas, en las que la única nota negativa la aportaron los valores del sector bancario, que unieron a una presencia cierta de vendedores el abandono intencionado al que les sometieron sus «cuidadores». Los resultados de las elecciones presidenciales francesas, con el triunfo del candidato socialista, que produjeron un importante debilitamiento en el mercado de valores galo, apenas trascendieron del puro comentario a pie de corro en los mercados españoles.El cierto aire dé incertidumbre con que acudían los es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ha comenzado la actividad semanal en las Bolsas con unas sesiones sorprendentemente eufóricas, en las que la única nota negativa la aportaron los valores del sector bancario, que unieron a una presencia cierta de vendedores el abandono intencionado al que les sometieron sus «cuidadores». Los resultados de las elecciones presidenciales francesas, con el triunfo del candidato socialista, que produjeron un importante debilitamiento en el mercado de valores galo, apenas trascendieron del puro comentario a pie de corro en los mercados españoles.El cierto aire dé incertidumbre con que acudían los especialistas a las salas de contratación fue despejado casi de inmediato por la presencia de órdenes compradoras en los valores eléctricos, quienes continuaron con su espectacular marcha triunfal. Las compras que sistemáticamente vienen realizando algunas instituciones, la proximidad del pago de sus dividendos y rumores como el de que alguna empresa del sector puede proceder a amortizar la parte de su capital que fue rescatada meses atrás del Banco de España componen el marco en el que se producen estas subidas.

En el grupo bancario se observó un incremento en las órdenes vendedoras que fue aprovechado por algunas entidades para reajustar sus precios a la baja de forma drástica y proceder a las típicas operaciones de «limpieza de mercado», sorprendiendo a buen número de inversores.

Archivado En