Incendiada una comisaría en la localidad polaca de Otwock

Mientras el país atravesaba una fase de absoluta tranquilidad, en la noche del viernes al sábado se produjeron graves incidentes en la ciudad polaca de Otwock, en las cercanías de Varsovia, donde grupos de jóvenes incendiaron una comisaría de policía. Los extraños incidentes de la ciudad de Otwock, al sur de la capital, Varsovia, se iniciaron ya el jueves, cuando dos jóvenes embriagados fueron detenidos por la policía por lanzar piedras contra la comisaría, según la versión policial.Desde las celdas, los jóvenes gritaron a los transeúntes que hablan sido maltratados, lo que provocó, una reuni...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mientras el país atravesaba una fase de absoluta tranquilidad, en la noche del viernes al sábado se produjeron graves incidentes en la ciudad polaca de Otwock, en las cercanías de Varsovia, donde grupos de jóvenes incendiaron una comisaría de policía. Los extraños incidentes de la ciudad de Otwock, al sur de la capital, Varsovia, se iniciaron ya el jueves, cuando dos jóvenes embriagados fueron detenidos por la policía por lanzar piedras contra la comisaría, según la versión policial.Desde las celdas, los jóvenes gritaron a los transeúntes que hablan sido maltratados, lo que provocó, una reunión de unas mil personas arededor de la comisaría. A lo largo del jueves y todo el viernes llegaron a Otwock emisarios de los sindicatos independientes Solidaridad que trataron de aplacar a la gente reunida en torno a la comisaría.

La puesta en libertad de los dos óvenes detenidos no consiguió apaciguar a la masa que sitiaba la comisaría. Tampoco sirvieron de nada los intentos de los dos disidentes más destacados de Polonia, los miembros del Comité de Autodefensa Social (KOR), Jacek Kuron y Adam Michhik, llegados de Varsovia.

En la noche del viernes al sábado grupos de jóvenes, al parecer borrachos, incendiaron la comisaría, que estaba vacía, destruyeron todo a martillazos y con traviesas de ferocarril, e impidieron a los bomeros apagar el incendio que aquellos habían causado.La chispa que provocó los incidentes fue la negativa a vender unas cajetillas de tabaco a los jóvenes que luego apedrearon la comisaría de policía. Los jóvenes se indignaron de que a un policía le -vendieron tres cajetillas más que a ellos.

Estos incidentes se producen en Polonia en un momento en que el pais atraviesaba una fase de total tranquilidad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En