Carrillo lamentaría que Tamames se marchara del PCE

«Sería muy lamentable que un hombre tan valioso como Ramón Tamames abandonara el PCE», manifestó ayer el secretario general de los comunistas españoles, Santiago Carrillo, al finalizar las sesiones del pleno del Comité Central. «Espero que todavía reconsidere su decisión de marcharse», añadió, «pero si decide hacerlo, cada cual es muy libre».La publicación en los medios informativos del abandono de las filas comunistas de Ramón Tamames, y especialmente su falta: de rotundidad para desmentirlo, crearon tal malestar en el PCE que a primera hora de la mañana de ayer este tema fue debatido en el C...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Sería muy lamentable que un hombre tan valioso como Ramón Tamames abandonara el PCE», manifestó ayer el secretario general de los comunistas españoles, Santiago Carrillo, al finalizar las sesiones del pleno del Comité Central. «Espero que todavía reconsidere su decisión de marcharse», añadió, «pero si decide hacerlo, cada cual es muy libre».La publicación en los medios informativos del abandono de las filas comunistas de Ramón Tamames, y especialmente su falta: de rotundidad para desmentirlo, crearon tal malestar en el PCE que a primera hora de la mañana de ayer este tema fue debatido en el Comité Central. Al pedírsele explicaciones a Tamames, este manifestó textualmente: «Yo no tengo nada que afirmar o que negar, porque personalmente no he dicho nada a la Prensa. Son todo comentarios, rumores, y cuando tenga que hacer una declaración expresa sobre mi opinión definitiva acerca de ese tema, desde luego los primeros que la conoceréis seréis los miembros del Comité Central».

Más información

Santiago Carrillo atajó a Tamames para preguntarle qué había de cierto en sus declaraciones a Enrique Tierno Galván en el sentido de marcharse del partido. A esto respondió Tamames lo siguiente: «En el dia de ayer -el miércoles para el lector- yo le comunique al alcalde Tierno Galván mi inquietud sobre este tema, le indiqué que estaba dentro de lo posible que yo saliera del partido, pero que no había tomado una. decisión definitiva y le rogué que mantuviera reserva».

El propio secretario general del PCE añadió anoche que si Ramón Tamames abandona el partido, «no hay ninguna razón lógica que le permita mantenerse en su puesto de concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, ya que salió elegido para ambos puestos precisamente por ir en la candidatura comunista». Por su parte, Tamames afirmó que nunca había pretendido quedarse en ningún puesto de este tipo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En