El nuevo Instituto Municipal permitirá potenciar el deporte en Madrid

El Instituto Municipal de Deportes, cuyos estatutos fueron aprobados el pasado jueves por el pleno del Ayuntamiento, se hará cargo próximamente de todas las instalaciones municipales de deportes existentes en Madrid, así como del personal que trabaja en ellas. Se descargará así a la Delegación de Cultura de una actividad que, con la creación del instituto, cobrará más importancia de lo que tenía hasta ahora.Según informó Ramón Herrero, delegado de Cultura del Ayuntamiento, el instituto contará, en principio, con los seis pabellones deportivos completos, las quince piscinas municipales (seis de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Instituto Municipal de Deportes, cuyos estatutos fueron aprobados el pasado jueves por el pleno del Ayuntamiento, se hará cargo próximamente de todas las instalaciones municipales de deportes existentes en Madrid, así como del personal que trabaja en ellas. Se descargará así a la Delegación de Cultura de una actividad que, con la creación del instituto, cobrará más importancia de lo que tenía hasta ahora.Según informó Ramón Herrero, delegado de Cultura del Ayuntamiento, el instituto contará, en principio, con los seis pabellones deportivos completos, las quince piscinas municipales (seis de ellas cubiertas) y los campos polideportivos distribuidos por todo Madrid.

La idea de los creadores del instituto es terminar las grandes instalaciones deportivas en construcción y dedicar mayor atención a los pequeños polideportivos que serían construidos en todas aquellas zonas sin infraestructura deportiva. Según los primeros cálculos, haría falta construir unos cincuenta pequeños complejos en los que habría por lo menos un campo de fútbol, alguna pista de tenis y un campo de balonmano-baloncesto.

El otro proyecto del instituto es contratar a profesores y entrenadores y dar cursillos no sólo de natación, sino de otros muchos deportes que hasta ahora no habían sido potenciados desde el Ayuntarniento.

«Vamos a dar un servicio deportivo completo. No sólo vamos a poner las instalaciones, sino que realizaremos una programación y pondremos profesores para llevarla a cabo», manifestó Herrero, que, junto a tres concejales, uno de cada partido en el Ayuntamiento, formará parte de la junta rectora de este nuevo organismo.

Asimismo, el instituto tendrá un gerente nombrado por el alcalde y unos órganos asesores que serán las juntas municipales de distrito, y una junta de coordinación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En