Ciclismo

Otro triunfo italiano en la Vuelta

La extraordinaria expectación con que fue acogida la Vuelta Ciclista a España a su llegada a Salamanca constituyó el mayor aliciente de la etapa de ayer, iniciada en León y con un recorrido de 195 kilómetros. Por lo demás, la tercera etapa se saldó con un nuevo triunfo italiano, esta vez a cargo de Guido Bontempi, que repetía también una victoria sobre la línea de llegada.En Zamora, a 65 kilómetros de Salamanca, donde estaba la segunda meta volante de la jornada, los aficionados se echaron a la calle para observar el paso de los ciclistas. La expectación alcanzó su punto culminante en Salamanc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La extraordinaria expectación con que fue acogida la Vuelta Ciclista a España a su llegada a Salamanca constituyó el mayor aliciente de la etapa de ayer, iniciada en León y con un recorrido de 195 kilómetros. Por lo demás, la tercera etapa se saldó con un nuevo triunfo italiano, esta vez a cargo de Guido Bontempi, que repetía también una victoria sobre la línea de llegada.En Zamora, a 65 kilómetros de Salamanca, donde estaba la segunda meta volante de la jornada, los aficionados se echaron a la calle para observar el paso de los ciclistas. La expectación alcanzó su punto culminante en Salamanca, donde muchos miles de salmantinos siguieron los últimos kilómetros de la carrera, que volvía a esta ciudad tras un paréntesis de catorce años.

La carrera, complétamente llana, registró escasas escaramuzas y los corredores aprovecharon para descansar tras la dura jornada anterior. A Salamanca se llegó con media hora de retraso sobre el horario previsto.

El largo sprint -la meta estaba situada tras una recta de un kilómetro de longitud- saldó una jornada corrida bajo una magnífica temperatura y con, sol. Cedena volvió a ser segundo en la meta y primer español. Tras él se clasificaron Suárez Cuevas, Juan Fernández y Laguía.

Archivado En