Paro casi total en el puerto de Bilbao

El puerto de Bilbao puede quedar totalmente paralizado en los próximos días, a raíz de la huelga indefinida iniciada ayer por los trescientos trabajadores del sector. La huelga, convocada por el «comité de trabajadores de tráfico interior del puerto y ría de Bilbao», tiene por objeto presionar a la patronal para que ésta acepte reiniciar negociaciones sobre los puntos del convenio provincial sobre los que hasta el momento no ha habido acuerdo.Tales puntos, que provocaron la ruptura de las negociaciones la semana pasada, son fundamentalmente los relativos a las horas extras, que los huelguistas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El puerto de Bilbao puede quedar totalmente paralizado en los próximos días, a raíz de la huelga indefinida iniciada ayer por los trescientos trabajadores del sector. La huelga, convocada por el «comité de trabajadores de tráfico interior del puerto y ría de Bilbao», tiene por objeto presionar a la patronal para que ésta acepte reiniciar negociaciones sobre los puntos del convenio provincial sobre los que hasta el momento no ha habido acuerdo.Tales puntos, que provocaron la ruptura de las negociaciones la semana pasada, son fundamentalmente los relativos a las horas extras, que los huelguistas exigen sean pagadas con arreglo a los criterios marcados por el Estatuto de los Trabajadores, a los pluses por relevo y a los derechos sindicales. Hay, sin embargo, acuerdo sobre el incremento salarial, que será del 15,1%.

En el puerto y ría la navegación de buques fue ayer prácticamente nula, debido al paro de los remolcadores. En los muelles comerciales hubo cierta actividad, que probablemente, según fuentes sindicales, irá disminuyendo en los próximos días.

Archivado En