Permanecen en suspenso 30 de los 32 expedientes a médicos del Hospital Provincial

La Diputación Provincial aún no ha tomado medidas en Firme contra treinta de los 32 profesores jefes de servicio del Hospital Provincial, expedientados por «desobediencia reiterada» durante el transcurso de la huelga en dicho centro sanitario. La huelga comenzó el día 2 y, terminó el día 10 de abril, y uno de los puntos del acuerdo final era, precisamente, el sobrescimiento de los 32 expedientes, con la condición previa de que los sancionados reconocieran por escrito la autoridad de María Gómez Mendoza, diputada provincial socialista, como presidenta del consejo de administración del centro. S...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Diputación Provincial aún no ha tomado medidas en Firme contra treinta de los 32 profesores jefes de servicio del Hospital Provincial, expedientados por «desobediencia reiterada» durante el transcurso de la huelga en dicho centro sanitario. La huelga comenzó el día 2 y, terminó el día 10 de abril, y uno de los puntos del acuerdo final era, precisamente, el sobrescimiento de los 32 expedientes, con la condición previa de que los sancionados reconocieran por escrito la autoridad de María Gómez Mendoza, diputada provincial socialista, como presidenta del consejo de administración del centro. Sólo dos de ellos, los doctores Barrios y Santamaría López lo han hecho así.Diez días después de finalizada la huelga, los restantes treinta jefes de servicio expedientados no han cumplido aún su parte del acuerdo. Sin embargo, las autoridades de la Diputación Provincial han decidido dejar el asunto en suspenso hasta que rinalice el segundo turno de vacaciones de Semana Santa, el jueves próximo, en cuyo momento todos los médicos, incluidos algunos de los profesores en cuestión, estarán de nuevo en el hospital.

Preguntas sin respuesta

El motivo de los expedientes fue que, al comienzo de la huelga, la presidenta del consejo de administración, María Gómez Mendoza, envió tres cartas sucesivas a los cuarenta jefes de servicio pidiéndoles información del alcance del paro en sus respectivos departamentos. No contestaron 32 de ellos. Según explicó detalladamente José María Rodríguez Colorado, presidente de la Diputación, los expedientes abiertos no son debidos a su presunta participación en la huelga, sino al hecho de incurrir en desobediencia voluntaria y poner así en entredicho la autoridad de María Gómez Mendoza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En