Inaugurado un parque en Tetuán, construido por los vecinos

El alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, inauguró el domingo un pequeño parque en la zona de Tetuán, en cuya realización participaron activamente los propios vecinos. El parque de Tenerife, como se le denomina, ocupa una extensión de 1.200 metros cuadrados, que antes era un solar lleno de escombros, situado entre las calles de Tenerife y San Raimundo.Tanto los trabajos de acondicionamiento como los posteriores de conservación contaron y contarán con la ayuda de los propios vecinos beneficiados, aspecto este que fue calificado por Luis Rufilanchas, concejal presidente de la junta municipal ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, inauguró el domingo un pequeño parque en la zona de Tetuán, en cuya realización participaron activamente los propios vecinos. El parque de Tenerife, como se le denomina, ocupa una extensión de 1.200 metros cuadrados, que antes era un solar lleno de escombros, situado entre las calles de Tenerife y San Raimundo.Tanto los trabajos de acondicionamiento como los posteriores de conservación contaron y contarán con la ayuda de los propios vecinos beneficiados, aspecto este que fue calificado por Luis Rufilanchas, concejal presidente de la junta municipal de Tetuán, como un hecho muy positivo que servirá además de experiencia piloto para futuras actuaciones similares. Estuvo también presente el concejal delegado de Saneamiento y Medio Ambiente, Manuel Mella.

El nuevo parque ha visto aprovechada su superficie al máximo. Se han plantado cincuenta árboles y se le ha dotado de papeleras, bancos, mesas de ajedrez y juegos infantiles. Los propios niños del barrio, dirigidos por el artista Julio Alvarez, pintaron un mural de grandes dimensiones.

Tierno Galván subrayó el cambio que está experimentando Madrid gracias a la acción de sus habitantes y afirmó que «la ciudad es de todos, y de los jóvenes en primer lugar. Debe ser como una prolongación de vuestra casa. En ella debe haber, en vez de violencia, comprensión y en vez de acritud, buenos modos». Al acto inaugural acudieron numerosos vecinos de la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En