Juan Bosco Díaz, reelegido secretario provincial del PCA

Juan Bosco Díaz de Urmenta fue reelegido en la madrugada de ayer como secretario provincial del Partido Comunista de Andalucía, en el transcurso de la primera reunión plenaria del nuevo comité, elegido, a su vez, en la conferencia extraordinaria de los comunistas sevillanos. Juan Bosco Díaz obtuvo 38 votos a favor y ninguno en contra; se registraron tres abstenciones.Como es sabido, la gestión anterior del secretario provincial fue impugnada por la mayor parte de los delegados en la conferencia procedentes de Sevilla capital, aunque obtuvo un respaldo masivo en los pueblos. Los diez dirigentes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Bosco Díaz de Urmenta fue reelegido en la madrugada de ayer como secretario provincial del Partido Comunista de Andalucía, en el transcurso de la primera reunión plenaria del nuevo comité, elegido, a su vez, en la conferencia extraordinaria de los comunistas sevillanos. Juan Bosco Díaz obtuvo 38 votos a favor y ninguno en contra; se registraron tres abstenciones.Como es sabido, la gestión anterior del secretario provincial fue impugnada por la mayor parte de los delegados en la conferencia procedentes de Sevilla capital, aunque obtuvo un respaldo masivo en los pueblos. Los diez dirigentes del anterior comité provincial que denunciaron la actuación de Juan Bosco Díaz y su equipo como contraria al eurocomunismo, han sido eliminados de la nueva dirección, en unos casos por manifiesta incompatibilidad con la mayoría triunfante, y en otros por propia voluntad.

En todo caso, parece claro que los dos sectores que se han enfrentado en la conferencia extraordinaria celebrada el pasado fin de semana, reclaman para sí mismos la fidelidad a las tesis eurocomunistas, con ciertos matices.

De hecho, el nuevo comité provincial ha aprobado una resolución en la que se indica que «Es fundamental impulsar la estrategia eurocomunista, reforzar la lucha por la democracia y estimular la lucha por la paz frente a la política de bloques».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En