La policía de Valencia colabora en el caso Fandos-Segrelles sobre el soborno al árbitro valenciano

La policía de Valencia, a través de alguno de los cuerpos de la Seguridad del Estado, podría estar colaborando con los organismos federativos en la investigación que se lleva a cabo en torno al presunto soborno del árbitro valenciano Fandos, con motivo del partido Spórting-Atlético de Madrid. El árbitro valenciano, de todos modos, es posible que recurriese a ese cuerpo de la Seguridad del Estado después de que su automóvil fuese robado Y el autor o autores intentasen descubrir algo una vez que trascendió a la opinión pública el supuesto intento de soborno.El árbitro valenciano, el pasado lunes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía de Valencia, a través de alguno de los cuerpos de la Seguridad del Estado, podría estar colaborando con los organismos federativos en la investigación que se lleva a cabo en torno al presunto soborno del árbitro valenciano Fandos, con motivo del partido Spórting-Atlético de Madrid. El árbitro valenciano, de todos modos, es posible que recurriese a ese cuerpo de la Seguridad del Estado después de que su automóvil fuese robado Y el autor o autores intentasen descubrir algo una vez que trascendió a la opinión pública el supuesto intento de soborno.El árbitro valenciano, el pasado lunes, con motivo de su viaje a Madrid, para prestar declaración ante el Comité de Competición, estuvo en todo momento acompañado de un miembro de un cuerpo de la Seguridad del Estado. No se descarta, de todos modos, la posibilidad de que su presencia se deba más a la prevencion ante cualquier incidente que a la posible colaboración para esclarecer el asunto. A pesar de todo, estuvo, incluso, presente en la declaración de Fandos y también en el careo que dispuso el Comité de Competición con el ex arbitro, también valenciano, Segrelles.

Se asegura que este miembro de un cuerpo de la Seguridad del Estado es conocido o amigo de Manuel Fandos. Según parece, recurrió a él cuando comenzó el supuesto intento de soborno. Después que hubo trascendido el tema a los medios informativos, el árbitro valenciano se trasladó en su automóvil a hablar con él y, mientras tanto. le desapareció el coche, que está preparado para evitar el robo y se detiene, como máximo, a unos doscientos metros. Efectivamente, el automóvil apareció a esa distancia del lugar del robo, pero Fandos se preocupó, sobre todo, porque pudo comprobar que había sido revuelto hasta el más mínimo espacio de su interior, como si el autor o autores hubiesen pretendido encontrar algo determinado. Se pudieron llevar el radio-casete, pero no lo hicieron.

Extrañas llamadas

Manuel Fandos, por otra parte, también recibe algunas llamadas telefónicas que le crean alguna preocupación. Los posibles detractores recurren, incluso, a hechos de su vida familiar más íntima, que el propio Fandos no oculta. El árbitro valenciano se separó de su mujer hace catorce años y se volvió a casar con otra, con la que actualmente vive.El ex arbitro valenciano José Segrelles, por otro lado, no quiso firmar la declaración que realizó el pasado lunes en el Comité de Competición. Una vez que declaró, el secretar ¡o del Comité redactó el acta de sus palabras. Segrelles se negó a estampar su firma e indicó que quería llevársela a Valencia, firmarla allí y después devolverla por escrito al Comité de Competición.

Por último, se asegura que en la investigación que sobre este tema abrió el Comité de Competición figuran algunos árbitros de Primera División que visten también prendas Puma, que, como se comentó, se ha relacionado de alguna forma con este asunto. Se barajan los nombres de Guruceta y Alvarez Margüenda, entre otros.

Archivado En