El acuerdo Renault-Talbot se anunciará oficialmente hoy

Talbot anunciará hoy, simultáneamente en París, Londres y Madrid, el acuerdo definitivo entre la multinacional francesa Peugeot -propietaria de Talbot- y la también francesa Renault, para la creación de una nueva sociedad mixta, Renault-Peugeot, que se haga cargo de la división de camiones de Talbot en el Reino Unido y España, tal como adelantó EL PAÍS (véase edición del 20 de marzo). Renault, a través de su división de vehículos industriales, RVI, se hará cargo de un mínimo del 50% de la nueva sociedad. La fábrica española de Villaverde también entrará en el acuerdo al más alto nivel entre Re...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Talbot anunciará hoy, simultáneamente en París, Londres y Madrid, el acuerdo definitivo entre la multinacional francesa Peugeot -propietaria de Talbot- y la también francesa Renault, para la creación de una nueva sociedad mixta, Renault-Peugeot, que se haga cargo de la división de camiones de Talbot en el Reino Unido y España, tal como adelantó EL PAÍS (véase edición del 20 de marzo). Renault, a través de su división de vehículos industriales, RVI, se hará cargo de un mínimo del 50% de la nueva sociedad. La fábrica española de Villaverde también entrará en el acuerdo al más alto nivel entre Renault y Peugeot.Según ha podido saber EL PAÍS, pese al hermetismo de ambas partes en la negociación -que pretendieron desmentir las informaciones de EL PAÍS hace menos de un mes-, los planes previstos por las dos multinacionales francesas podrían prever para la factoría de Villaverde la creación de una nueva cabina para camión y, probablemente también, de otros componentes mecánicos.

El acuerdo entra de lleno en ese intento francés de crear una potentísima multinacional del sector de automoción, que englobaría a Renault -la que goza de mejor salud-, Peugeot, Citroën y Talbot-, éstas últimas aquejadas de una fuerte crisis-. En vísperas electorales francesas, todas las fuerzas políticas en juego parecen bendecir la idea, aunque por parte de algunas de ellas existen ciertas reticencias.

Archivado En