La plantilla de Robert Bosch inicia una huelga de un mes de duración

Los 1.200 trabajadores de Robert Bosch, empresa auxiliar de automoción, inician hoy una huelga que proseguirá hasta el próximo 9 de mayo, según informaron fuentes laborales. La huelga tendrá una duración de siete horas diarias -sólo se trabajará la primera hora de cada día-, y tiene como objeto presionar sobre las negociaciones del convenio de la empresa.Los representantes de los trabajadores, que empezaron solicitando un incremento igual al índice de precios al consumo (IPC), han bajado sus peticiones a la parte más baja establecida en el acuerdo-marco, el 11%, mientras la empresa, que partió...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 1.200 trabajadores de Robert Bosch, empresa auxiliar de automoción, inician hoy una huelga que proseguirá hasta el próximo 9 de mayo, según informaron fuentes laborales. La huelga tendrá una duración de siete horas diarias -sólo se trabajará la primera hora de cada día-, y tiene como objeto presionar sobre las negociaciones del convenio de la empresa.Los representantes de los trabajadores, que empezaron solicitando un incremento igual al índice de precios al consumo (IPC), han bajado sus peticiones a la parte más baja establecida en el acuerdo-marco, el 11%, mientras la empresa, que partió de una oferta de incremento cero, ha subido hasta el 5%.

Según señalaron fuentes del comité de empresa, los representantes de los trabajadores han solicitado una entrevista con responsables de la Confederación Española de Organizaciones empresariales (CEOE), con el fin de exponer la situación de las negociaciones.

Archivado En