Detenida una peligrosa banda de atracadores de bancos

La policía ha detenido a tres jóvenes adictos a la heroína bajo la acusación de ser los presuntos autores de nueve atracos a sucursales bancarias, y a un cómplice de los primeros, al que se acusa de tenencia ilícita de armas.Los presuntos atracadores son Ricardo Arroyo Chumillas, de dieciocho años, detenido días pasados en Málaga; Jesús San José Ruiz, de veintidós, y José Luis Antón de Miguel, de veintiuno. El presunto cómplice es Diego Povedano Millán, de veintinueve años. En el domicilio de este último se encontró una pistola de gas y, escondido en un campe, cercano a Paracuellos del Jarama,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía ha detenido a tres jóvenes adictos a la heroína bajo la acusación de ser los presuntos autores de nueve atracos a sucursales bancarias, y a un cómplice de los primeros, al que se acusa de tenencia ilícita de armas.Los presuntos atracadores son Ricardo Arroyo Chumillas, de dieciocho años, detenido días pasados en Málaga; Jesús San José Ruiz, de veintidós, y José Luis Antón de Miguel, de veintiuno. El presunto cómplice es Diego Povedano Millán, de veintinueve años. En el domicilio de este último se encontró una pistola de gas y, escondido en un campe, cercano a Paracuellos del Jarama, un revólver del calibre 38 especial, que le había entregado Ricardo Arroyo. A José Luis Antón se le intervino una pistola Astra del nueve largo con el cargador lleno.

Los delitos esclarecidos se realizaron a lo largo del pasado año en varias ciudades españolas: Córdoba y Alicante (atracos al Banco Español de Crédito), Zaragoza y Albacete (atracos a sucursales del Hispano Americano), Benidorm (Banco de Bilbao), Sevilla (Banco Central y Caja de Ahorros) y, por último, en Madrid, sendos atracos a sucursales del Banco Español de Crédito y Banco de Santander.

En total, la banda se apoderó de unos catorce millones de pesetas, que fueron gastadas en su gran parte en la obtención de droga. Según sus propias declaraciones, necesitaban unas 40.000 pesetas diarias para la adquisición de heroína.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En