España solicita la extradición de seis supuestos terroristas vascos detenidos en Francia

Las autoridades españolas han solicitado oficialmente de Francia la extradición de los seis presuntos terroristas vascos detenidos en Ciboure los días 13 y 14 de febrero pasados por la policía de este país, informa la agencia France Presse. Las demandas conciernen a Juan Luis Zuzuarregui, Juan Carlos Arti, Eugenio Barrutia y Francisco Imaz, presuntos miembros de los Comandos Autónomos Anticapitalistas, y los hermanos Miguel Angel y Alberto Aldana Barrera, presuntos miembros de ETAm.Fuentes policiales españolas confirmaron ayer que prosiguen las investigaciones sobre el presunto comando de ETA ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las autoridades españolas han solicitado oficialmente de Francia la extradición de los seis presuntos terroristas vascos detenidos en Ciboure los días 13 y 14 de febrero pasados por la policía de este país, informa la agencia France Presse. Las demandas conciernen a Juan Luis Zuzuarregui, Juan Carlos Arti, Eugenio Barrutia y Francisco Imaz, presuntos miembros de los Comandos Autónomos Anticapitalistas, y los hermanos Miguel Angel y Alberto Aldana Barrera, presuntos miembros de ETAm.Fuentes policiales españolas confirmaron ayer que prosiguen las investigaciones sobre el presunto comando de ETA Militar desarticulado en Vitoria el domingo. En relación con la indagación de posibles implicados, cinco miembros de una familia de Escoriaza (Guipúzcoa) fueron detenidos el domingo y trasladados a la comisaría de la capital alavesa. Se trata de la madre, tres hijas de veintidós, veinte y dieciocho años de edad, y un hijo de dieciséis, a los que se ha aplicado la ley Antiterrorista desde su arresto en el caserío Aingueruguarda, informa V. Ruiz de Azúa desde San Sebastián.

Otras cinco o seis personas, cuya identidad no ha sido revelada, se encuentran también bajo la ley Antiterrorista en las dependencias policiales de San Sebastián como sospechosas de complicidad en diversos grados con los presuntos integrantes del comando Gamboa de ETA Militar, tres de cuyos supuestos integrantes fueron detenidos el lunes en la comarca de Tolosa. Al comando se le considera autor de cinco asesinatos, varios atentados con explosivos y tres atracos. Fuentes oficiales indicaron que no se facilitará información sobre estas detenciones hasta que se dé por terminada la investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En