El PSOE interpela al Gobierno sobre educiación física

El PSOE ofreció ayer una conferencia de Prensa para presentar sus preguntas al Gobierno relacionadas con dos temas: la educación física y la Conferencia de Ministros Responsables del Deporte. Las preguntas fueron presentadas por Miguel Angel Martínez y Antonio Plazuelo, diputados, y por Fernando Andrés, Manuel Gracia y Fernando Navarro, miembros del partido.Respecto a la Educación Física, los socialistas, estiman que el Gobierno no ha observado hasta el momento la menor preocupación por aplicar la nueva ley del Deporte, en lo que se refiere a educación física. El bajo nivel de la enseñanza, co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El PSOE ofreció ayer una conferencia de Prensa para presentar sus preguntas al Gobierno relacionadas con dos temas: la educación física y la Conferencia de Ministros Responsables del Deporte. Las preguntas fueron presentadas por Miguel Angel Martínez y Antonio Plazuelo, diputados, y por Fernando Andrés, Manuel Gracia y Fernando Navarro, miembros del partido.Respecto a la Educación Física, los socialistas, estiman que el Gobierno no ha observado hasta el momento la menor preocupación por aplicar la nueva ley del Deporte, en lo que se refiere a educación física. El bajo nivel de la enseñanza, con un alto nivel de intrusismo, que fue cuantificado en el 61%; la discriminación que sufren los profesores de educación fisica respecto a los de otras materias, la confusión existente entre las distintas titulaciones y el mal estado o escasez de instalaciones deportivas en centros educativos fueron algunas de las cuestiones en las que más se hizo hincapié. Y se tocó de pasada un tema escabroso: desde hace cuatro años no se imparten clases de educación fisica en la universidad, pero si han seguido pagando los sueldos a los encargados de darlas. Sobre estos temas los socialistas presentaron una larga lista de preguntas dirigidas al Gobierno.

Igualmente, fue presentada a la Prensa una pregunta sobre la III Conferencia de Ministros Europeos del Deporte, que se celebrará, en Palma de Mallorca, los días 8, 9 y 10 de abril. Los representantes socialistas señalaron que la conferencia ha sido preparada casi en la clandestinidad, que carece de las mínimas garantías de resultar bien y que encontraban este modo de actuar muy del viejo estilo. Al respectos el CSD emitió una nota en la que calificaba la postura del PSOE de absurda y demagógica, y aseguraba que existen totales garantías de que España cumplirá brillantemente el compromiso adquirido.

Archivado En