Compuestos y sin Europa

Nueva decepción: la próxima cumbre de jefes de Gobierno (y de Estado, en el caso francés) de la Europa comunitaria no tratará el tema español Esta cumbre, quese celebra el lunes y el martes en Maastricht (Holanda), debía, inicialmente, elaborar las negociaciones para nuestro ingreso en la CEE.Pero ahora resulta que esta declaración no se producirá o, en todo caso, si se produce, será de pasada y sin entrar en ternas de fondo. Está claro: Europa está demasiado preocupada con sus propios problemas económicos y su propia falta de cohesión interna como para ampliar ahora sus c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Nueva decepción: la próxima cumbre de jefes de Gobierno (y de Estado, en el caso francés) de la Europa comunitaria no tratará el tema español Esta cumbre, quese celebra el lunes y el martes en Maastricht (Holanda), debía, inicialmente, elaborar las negociaciones para nuestro ingreso en la CEE.Pero ahora resulta que esta declaración no se producirá o, en todo caso, si se produce, será de pasada y sin entrar en ternas de fondo. Está claro: Europa está demasiado preocupada con sus propios problemas económicos y su propia falta de cohesión interna como para ampliar ahora sus conflictos introduciendo el incómodo tema español.

Parece como si toda Europa estuviera ralentizada en espera del resultado del match Giscard-Mitterrand (...).

Vergonzoso, a este respecto, el veto impuesto por Mitterrand a Felipe González, impidiendo a éste entrevistarse con Giscard. Una vez más, da la sensación de que Europa, en general, y Francia, muy en particular, nos abandonan a nuestra propia suerte.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

21 de marzo.

Archivado En