PAIS VALENCIANO

Numerosas escenas de dolor en el funeral por las 11 víctimas de Jumilla

Alrededor de 10.000 personas asistieron ayer a la misa corpore in sepulto celebrada en la localidad almeriense de Adra, en sufragio de nueve de las once víctimas producidas en el accidente de tráfico ocurrido el jueves cerca del pueblo murciano de Jumill Las otras dos víctimas fueron enterradas en Dalias.

El accidente se produjo al desplazarse una pala excavadora de la caja del camión en que era transportada y chocar contra el lateral izquierdo de un autocar. Los 53 ocupantes de éste se trasladaban a Valencia, con la intención de asistir el día de San José al epílogo de las fiestas fall...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de 10.000 personas asistieron ayer a la misa corpore in sepulto celebrada en la localidad almeriense de Adra, en sufragio de nueve de las once víctimas producidas en el accidente de tráfico ocurrido el jueves cerca del pueblo murciano de Jumill Las otras dos víctimas fueron enterradas en Dalias.

El accidente se produjo al desplazarse una pala excavadora de la caja del camión en que era transportada y chocar contra el lateral izquierdo de un autocar. Los 53 ocupantes de éste se trasladaban a Valencia, con la intención de asistir el día de San José al epílogo de las fiestas falleras de este año.Ante la asistencia masiva de personas, el funeral tuvo que celebrarse en una de las plazas del pueblo y, además de los familiares de las víctimas, la presencia oficial estaba integrada por el presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, el gobernador civil de la provincia, José María Bances (que ostentaba la representación del presidente del Gobierno), el teniente coronel de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, Carlos Castillo, y diversos parlamentarios.

Los féretros fueron llegando a la plaza donde se celebraría el acto litúrgico desde sus respectivas casas, y al comienzo del mismo, todos los asistentes tuvieron que soportar una leve llovizna que acabó a los pocos minutos. La misa fue oficiada por el obispo de Almería, monseñor Casares Hervas, en unión de otros cinco sacerdotes, y en la homilía, después de hacer alusión a la necesidad de que los familiares tuvieran esperanza para sobrellevar estos difíciles momentos, se refirió a que «la tragedia se vuelve a cernir otra vez sobre Adra», recordando otros triste suceso ocurrido hace ya casi dos años y en el que perdieron la vida ocho pescadores de este mismo pueblo al hundirse el barco en el que faenaban.

El acto religioso acabó alrededor del mediodía y, posteriormente, los féretros fueron trasladados a hombros, en medio de constantes escenas de dolor, al cementerio municipal, en donde recibieron cristiana sepultura.

Desde que llegaron los féretros a Adra, en la noche del jueves, miembros de la Cruz Roja tuvieron que intervenir en numerosas ocasiones para atender casos de desfallecimientos y lipotimias, que se producían entre los familiares y vecinos.

Se da también la triste circunstancia de que el matrimonio formado por Pedro Navarro y María Luisa López (esta última fallecida) celebraban ayer su quinto aniversario de boda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Evolución de los heridos

En relación con el estado de los heridos ingresados en la residencia Virgen de la Arrixaca, de Murcia, EL PAIS se ha puesto en contacto con el centro hospitalario y se encuentran en el siguiente estado: Dolores Parrilla se encuentra en el servicio de reanimación y en estado de coma profundo cerebral. Descienden las constantes vitales y se espera un fatal desenlace.La otra persona herida, de gravedad, Carmen Gómez Navarro, se encuentra en el servicio de traumatología, padece luxación acromeoclavicular izquierda y fractura de varias costillas. Estado general bueno. Será sometida a una intervención quirúrgica en breve.

Archivado En