Tribuna:

Sorteo ideal

Al Madrid le ha correspondido, en semifinales de Copa de Europa, el equipo con el que soñaba. Antes del sorteo, dirigentes y técnicos hubieran pagado por usar aquella vieja técnica de las bolas frías y calientes que dicen usaba Saporta para asegurarse el enemigo idóneo. El Madrid no tiene ya en la UEFA el poder de antaño, pero le ha caído en suerte el Inter, que es lo que deseaba.El Madrid ha cumplido sobradamente en el torneo europeo. Con el Inter por delante cabe la posibilidad de que alcance la soñada final. El Inter no es, evidentemente, un conjunto cómodo. Pero es, sin duda, el que más co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al Madrid le ha correspondido, en semifinales de Copa de Europa, el equipo con el que soñaba. Antes del sorteo, dirigentes y técnicos hubieran pagado por usar aquella vieja técnica de las bolas frías y calientes que dicen usaba Saporta para asegurarse el enemigo idóneo. El Madrid no tiene ya en la UEFA el poder de antaño, pero le ha caído en suerte el Inter, que es lo que deseaba.El Madrid ha cumplido sobradamente en el torneo europeo. Con el Inter por delante cabe la posibilidad de que alcance la soñada final. El Inter no es, evidentemente, un conjunto cómodo. Pero es, sin duda, el que más conviene al juego madridista. El Liverpool o el Bayern reúnen condiciones diferentes que difícilmente podrían ser contrarrestadas por el actual Madrid.

Más información

El Interjugará muy cerrado atrás, y en esas condiciones sí podrá tentar la suerte el Madrid a base de elevar balones sobré Santillana. Liverpool y Bayern poseen una fortaleza física superior y son conjuntos más habituados a disparar a gol desde fuera del área. Del Bayern habría que recordar con pánico sus triunfos en el Trofeo Bernabéu y aquel 9-1 en partido amistoso, que fue probablemente la mayor vergüenza del Madrid en muchos años.

El fútbol italiano tiene, prácticamente, los mismos defectos que el español, y en virtudes no hay gran diferencia. El Madrid puede aspirar a la final con el Inter en semifinales. Contra cualquiera de los otros dos hubiera sido una utopía.

Archivado En