ETAm reivindica los últimos atentados

En llamada telefónica a medios informativos, ETA Militar se ha atribuido la autoría de los últimos atentados con explosivos en Euskadi. Se trata de los artefactos colocados en un bloque de viviendas en construcción destinadas a familias de guardias civiles, en Guecho (Vizcaya); en el bar Rugby, de San Sebastián, y en un transformador eléctrico de Iberduero, situado en la avenida de Tolosa, de la capital guipuzcoana.Por otra parte, continúa incomunicado en la Comandancia dé la Guardia Civil de San Sebastián Fernando lzaguirre, militante de Euskadiko Ezkerra (EE) y miembro del comité de empresa ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En llamada telefónica a medios informativos, ETA Militar se ha atribuido la autoría de los últimos atentados con explosivos en Euskadi. Se trata de los artefactos colocados en un bloque de viviendas en construcción destinadas a familias de guardias civiles, en Guecho (Vizcaya); en el bar Rugby, de San Sebastián, y en un transformador eléctrico de Iberduero, situado en la avenida de Tolosa, de la capital guipuzcoana.Por otra parte, continúa incomunicado en la Comandancia dé la Guardia Civil de San Sebastián Fernando lzaguirre, militante de Euskadiko Ezkerra (EE) y miembro del comité de empresa de Victorio Luzuriaga, de Lasarte. Izaguirre fue detenido el sábado e inmediatamente se le aplicó la ley Antiterrorista.

En relación con este hecho, la coalición EE ha asegurado que se trata de una provocación, encaminada a obstaculizar su estrategia negociadora de los problemas pendientes en el País Vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En