La quiniela

Los visitantes, favoritos

El elenco de equipos visitantes no puede ser mejor. Y si bien es cierto que alguno de ellos -el Valencia, por ejemplo- no atraviesa su mejor momento, no lo es menos que otros se juegan casi todo el quehacer de una larga Liga en sus partidos. Eso, en Primera, porque en Segunda sólo hay tres puntos de diferencia del primero al décimo.1.Salamanca-Barcelona. Pronóstico: 2. Pese a su derrota en el Manzanares, y con un calendario final mucho mejor que el del Atlético, el Barcelona no ha perdido aún sus posibilidades para el título. Para ello precisa la victoria de Salamanca, ganar después al ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El elenco de equipos visitantes no puede ser mejor. Y si bien es cierto que alguno de ellos -el Valencia, por ejemplo- no atraviesa su mejor momento, no lo es menos que otros se juegan casi todo el quehacer de una larga Liga en sus partidos. Eso, en Primera, porque en Segunda sólo hay tres puntos de diferencia del primero al décimo.1.Salamanca-Barcelona. Pronóstico: 2. Pese a su derrota en el Manzanares, y con un calendario final mucho mejor que el del Atlético, el Barcelona no ha perdido aún sus posibilidades para el título. Para ello precisa la victoria de Salamanca, ganar después al Zaragoza y pasar la reválida del Bernábeu, pues los cuatro partidos restantes también pueden resultarle favorables. La puntuación final del Barcelona debe ser de 47 puntos, a mucho tirar.

2. Zaragoza-Hércules. Pronóstico: 1(X). Difícil partido para ambos equipos, pero el Zaragoza debe ganar, pues, de lo contrario, se colocaría con siete u ocho negativos, que quizá alivien al Almería. El Hércules tampoco lo tiene claro, pues seguidamente tiene que recibir al Madrid y el Zaragoza visitará al Barcelona.

3. R. Madrid-Betis. Pronóstico: 1(X2). Tras su derrota en San Sebastián, el Madrid, ganando todos sus partidos, podría llegar a 45 puntos, que no valen. Tiene el día de San José partido de Copa de Europa, a la que deberá dedicar todos sus recursos. El Betis es mal compañero de viaje, como ha demostrado en varias de sus salidas, aunque ahora parece atravesar un bache. En sus tres últimas visitas al Bernabéu arrancó tres puntos (un a victoria y el empate a uno del año pasado).

4. Valladolid-Real Sociedad. Pronóstico: X(1-2). Magnífico triunfo del Valladolid en Las Palmas, que le ha permitido subir varios puestos en la tabla. Y ahora la Real, que viene de noquear al Madrid, se ha vuelto a colocar cuarta y quizá deba puntuar en Zorrilla, donde los locales marcan muy poquitos goles y eso es un indicio.

5. Almería-Las Palmas. Pronóstico: 1(X). La única esperanza para el Almería de eludir el descenso es esperar a que el Zaragoza derrape, a condición de ganar él. De momento, victoria contra el Las Palmas, equipo difícil fuera de casa y que acaba de colocarse en cuatro negativos. No está claro, ni mucho menos, el partido este. Al Almería no le han marcado ningún gol en sus tres partidos últimos de casa.

6. Athl. Bilbao-Osasuna. Pronóstico: 1. Debe ganar el Athlétic, que ha tenido buenos resultados en sus últimos partidos de San Mamés. El Osasuna, pese a ganar el domingo al Almería, parece que no ha vuelto a recobrar el juego de los primeros compases de la Liga. Los de Pamplona han perdido en sus tres salidas más recientes. 2-0 en la ida.

7. Sevilla-Valencia. Pronóstico: 1(X). Aunque ha bajado algunos puestos esta semana, el Sevilla tiene todavía opción para meter la cabeza en una competición internacional. La victoria sobre el Valencia debe ser condición indispensable. Ya hemos hablado muchas veces de lo buen equipo que es el Sevilla en casa, donde es casi imposible hacerle un gol.

8. Murciá-Gijón. Pronóstico: 2. Atención al Spórting, que tiene un calendario final favorable. Ahora, Murcia; luego, dos partidos consecutivos en casa: Español y Atlético de Madrid (este segundo puede ser impensadamente trascendente). El Spórting podría llegar a los 45 puntos, como mínimo. Para alcanzarlos o rebasarlos debe ganar estos tres partidos próximos..., y a esperar.

9. Español-Atl. Madrid. Pronóstico: 1 X. Decir del Español que en casa es fortísimo, pues allí ha ganado veintiún puntos. Cierto que es uno de los equipos que menos goles ha marcado (veintiocho solamente en veinti siete partidos), pero vean que en Sarriá sólo le han marcado dos goles en los últimos ocho encuentros. El Atlético puede llegar a los 48 puntos y eso puede significar el título.

10. Cádiz-Málaga. Pronóstico: 1. Cuando nadie contaba ya con él, el Cádiz ha dado un salto espectacular, pues lleva seis semanas sin perder partido, en los que, ha logrado once puntos sobre doce posibles. Se ha colocado tercero, aunque sólo tiene tres. positivos. El Málaga hace tres jornadas que no se anota el triunfo, aunque es otro de los equipos que aspiran al ascenso. Debe ganar el Cádiz.

11. Oviedo-Alavés. Pronóstico: 1(X). Serio traspié el sufrido por el Alavés en casa contra el Cádiz, cuando ya estaba casi en el grupo de arriba. Fuera de casa sólo ha logrado un punto en las últimas cinco salidas. El Oviedo sigue su buen ritmo actual, pues hace nueve semanas que no conoce la derrota.

12. Linares-Castilla. Pronóstico: 1. No falla: cambio de entrenador y victoria. Es lo que acaba de hacer el Linares, que con Naya en el cargo de preparador llega y gana en Getafe y está a punto de escapar de la quema. Al Linares no le han marcado un gol en los últimos cuatro partidos de Linarejos. Partido que parece favorable a los locales.

13. Burgos-Sabadell. Pronóstico: 1. Pese a marcar primero en Elche, el Burgos perdió por 2-1, rompiendo así la racha que llevaba de cuatro partidos sin perder. Eso significa que, tras el 4-1 de Castellón, el Burgos ha ido para arriba y con ese negativo que lleva actualmente no puede dormirse. Porque el Sabadell sólo ha perdido uno de sus últimos seis partidos y también podría alcanzar uno de los tres puestos que otorgan el ascenso.

14. Elche-Rayo. Pronóstico: 1. También aquí deben ganar los locales, que están teniendo muy buenas actuaciones en casa últimamente, pues allí han ganado los cuatro partidos más recientes, en los que sólo recibieron un gol contrario. El Rayo conserva milagrosamente la cabeza, quizá por los reiterados fallos de los que le siguen. De ganar, el Elche podría tal vez ponerse el primero, porque no olvidemos que en la primera vuelta ganó al Rayo en Vallecas por 0-2.

Archivado En