Localizado un vehículo con explosivos en Navarra

La Guardia Civil localizó ayer diez kilos de Goma-2, varios de metralla y una pistola en el interior de un automóvil que se encontraba abandonado en la plaza Cortes, de la localidad navarra de Tafalla. Según fuentes oficiales, el vehículo había sido alquilado en San Sebastián por José Ricardo Barros, presunto miembro de ETA Militar que resultó muerto en Tudela el 30 de enero pasado, al hacer explosión el artefacto que colocaba en un transformador de energía eléctrica.Por otra parte, efectivos de la Guardia Civil detuvieron ayer en la localidad de Viana a cinco personas, acusadas de defender a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Guardia Civil localizó ayer diez kilos de Goma-2, varios de metralla y una pistola en el interior de un automóvil que se encontraba abandonado en la plaza Cortes, de la localidad navarra de Tafalla. Según fuentes oficiales, el vehículo había sido alquilado en San Sebastián por José Ricardo Barros, presunto miembro de ETA Militar que resultó muerto en Tudela el 30 de enero pasado, al hacer explosión el artefacto que colocaba en un transformador de energía eléctrica.Por otra parte, efectivos de la Guardia Civil detuvieron ayer en la localidad de Viana a cinco personas, acusadas de defender a organizaciones armadas y, en concreto, de realizar pintadas de apoyo a ETA Militar.

Según una nota difundida ayer por Euskadiko Ezkerra, uno de los detenidos, Jesús Zúñiga, es militante de la coalición y no tiene ningún tipo de relación o vinculación con ETAm.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En