Ibermundial promete 120 millones al fútbol español

Ibermundial, la em presa que la Federación Española de Fútbol y West Nally han constituido a partes iguales para explotar la comercialización del campeonato de 1982 en nuestro país,y que fue presentada de forma oficial el jueves pasado, ha asegurado un mínimo de 120 millones de pesetas como beneficios para el fútbol español. Directivos de West Nally indicaron a EL PAIS que Ibermundial obtendrá sólo en España la mitad del total de los ingresos que se recauden en el resto del mundo, por la. comercialización del campeonato.La Federación Española además de esos 120 millones de pesetas establecidos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ibermundial, la em presa que la Federación Española de Fútbol y West Nally han constituido a partes iguales para explotar la comercialización del campeonato de 1982 en nuestro país,y que fue presentada de forma oficial el jueves pasado, ha asegurado un mínimo de 120 millones de pesetas como beneficios para el fútbol español. Directivos de West Nally indicaron a EL PAIS que Ibermundial obtendrá sólo en España la mitad del total de los ingresos que se recauden en el resto del mundo, por la. comercialización del campeonato.La Federación Española además de esos 120 millones de pesetas establecidos como mínimo fijo, participará en la distribución de los beneficios que superen esa cifra al 50% con West Nally, y serán repartidos entre clubes y federaciones regionales.

El capital con que fue constituida Ibermundial es realmente pequeño: un millón de pesetas. Hay que tener en cuenta que esta empresa no tiene como objetivo la inversión, sino esencialmente la venta de derechos de explotación de símbolos y emblemas del Mundial-82. Hace poco tiempo que comenzó a funcionar y se mantendrá constituida hasta el 31 de diciembre de 1982, fecha en que será disuelta. Su presidente es Benito, Castañeda, abogado que fue del Real Madrid, club en el que llegó a ser directivo. Dimitió al poco tiempo y le convirtió en asesor del presidente de la Federación Española, a la que representa en Ibermundial.

Directivos de West Nally informaron a EL PAIS que hasta este momento se han firmado más de treinta contratos de venta de los derechos de comercialización de emblemas y símbolos del Mundial-82. Se tiene la intención de no superar los 150.

El Mundial de fútbol, no hay que olvidarlo, es una competición que se trata de que no sea deficitaria; al contrario, se intenta aprovechar el máximo beneficio.

Archivado En