Dos concejales del Ayuntamiento de Málaga serán expulsados del PCE

Leopoldo del Prado y Gloria Fernández, concejales comunistas del Ayuntamiento de Málaga, se han negado a firmar la renuncia a sus cargos, por lo que serán expulsados en breve del partido, de acuerdo con una decisión del Comité Central del Partido Comunista de Andalucía (PCA).El Comité Central del PCA, del que ambos forman parte, confirma así las sanciones impuestas por la conferencia provincial que decretó la separación por seis meses de sus cargos públicos o políticos de un grupo de militantes de Málaga, entre ellos Leopoldo del Prado y Gloria Fernández, a los que se acusó de, realizar trabaj...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Leopoldo del Prado y Gloria Fernández, concejales comunistas del Ayuntamiento de Málaga, se han negado a firmar la renuncia a sus cargos, por lo que serán expulsados en breve del partido, de acuerdo con una decisión del Comité Central del Partido Comunista de Andalucía (PCA).El Comité Central del PCA, del que ambos forman parte, confirma así las sanciones impuestas por la conferencia provincial que decretó la separación por seis meses de sus cargos públicos o políticos de un grupo de militantes de Málaga, entre ellos Leopoldo del Prado y Gloria Fernández, a los que se acusó de, realizar trabajos inorgánicos.

El secretario provincial del partido en Málaga, Ignacio Trillo, confirmó ayer a EL PAÍS la noticia. «El partido perdió la confianza en Leopoldo del Prado y Gloria Fernández, por lo que se les pidió que renunciaran a sus cargos. Al negarse a ello, no queda otra solución que la expulsión del partido, medida que está pendiente sólo de la última decisión de los órganos de garantía y control». Ignacio Trillo, anunció que los dos concejales serán sustituidos por los candidatos que seguían en la lista: el psicólogo José Antonio Martín Santos y Brenea Chaves, comerciante de Torremolinos. Para Ignacio Trillo, la medida adoptada por la conferencia provincial supone una, homogeneización del partido, muy necesaria en los momentos actuales, y la sustitución de los dos concejales posibilitará la creación de nuevas expectativas de trabajo del grupo comunista en el Ayuntamiento de Málaga, para lo que ya se han iniciado contactos con el grupo socialista. Por su parte, Leopoldo del Prado ha recurrido la decisión de la conferencia provincial del partido en la que encuentra varios defectos de forma, y con la que tiene importantes puntos de desacuerdo. «Naturalmente», dijo ayer a EL PAÍS, «no puedo estar de acuerdo con que el partido sean cuatro señores y los demás no seamos nadie. El Comité Central del PCA no nos oyó ni a Gloria ni a mí y ratificó la sanción.

Leopoldo del Prado manifiesta ser objeto de presiones diarias para que renuncie a su puesto de concejal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En