No fue necesario aplicar la "operación antinevadas"

A pesar de que nevó copiosamente a primera hora de la mañana de ayer en la zona noreste de la ciudad (distritos de Chamartín, Hortaleza, Ciudad Lineal, San Blas y Moratalaz), no fue necesario poner en marcha la operación de limpieza de nieves que había sido minuciosamente preparada tanto por el Ayuntamiento de Madrid como por la Guardia Civil, Tráfico y la Jefatura Provincial de Carreteras.De hecho, según explicó a EL PAÍS Gonzalo Martín Palomo, no fue necesario echar sal ni movilizar a más personal del servicio de limpiezas que el habitual. «Lo único que se hizo en algunas zonas fue baldear, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A pesar de que nevó copiosamente a primera hora de la mañana de ayer en la zona noreste de la ciudad (distritos de Chamartín, Hortaleza, Ciudad Lineal, San Blas y Moratalaz), no fue necesario poner en marcha la operación de limpieza de nieves que había sido minuciosamente preparada tanto por el Ayuntamiento de Madrid como por la Guardia Civil, Tráfico y la Jefatura Provincial de Carreteras.De hecho, según explicó a EL PAÍS Gonzalo Martín Palomo, no fue necesario echar sal ni movilizar a más personal del servicio de limpiezas que el habitual. «Lo único que se hizo en algunas zonas fue baldear, es decir, echar agua a presión desde camiones cisterna, para desmenuzar nieve y retirarla de la calzada».

Según explicaron expertos meteorólogos, no es anormal que haya habido precipitaciones de nieve en unas zonas de Madrid únicamente. Y ello, por dos motivos: porque las zonas altas son más sensibles a que cuaje la nieve (en Madrid hay desniveles de hasta 150 metros) y porque la periferia es zona más fría que el centro de la ciudad. De hecho, la nieve cuajó en torno a la zona del eje de Arturo Soria, la zona más alta de la ciudad.

No hubo, por tanto, efectos importantes para el tráfico. Probablemente porque la gente salió menos a la calle, en recuerdo de la odisea del 12 de enero (última nevada sobre Madrid) y en parte porque la Policía Municipal hizo repetidos llamamientos a través de las emisoras de radio instando a la población a que no saliese de sus domicilios salvo que fuese realmente necesario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En