Primer libro sobre la caída de Suárez

Ha aparecido el primer libro sobre la dimisión de Adolfo Suárez como presidente del Gobierno, escrito por los periodistas Ricardo Cid, Santiago Pérez Díaz, José Luis Martínez y José Angel Esteban. Sus 128 páginas se componen de reportajes sobre el proceso que condujo a la dimisión, así como una selección de declaraciones del ex presidente.Entre otras anécdotas, este libro recoge la frase pronunciada por el vicepresidente primero, teniente general Gutiérrez Mellado, tras el anuncio de Suárez al Consejo de Ministros sobre su renuncia: «Pido a Dios que justifique los servicios que usted, señor pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ha aparecido el primer libro sobre la dimisión de Adolfo Suárez como presidente del Gobierno, escrito por los periodistas Ricardo Cid, Santiago Pérez Díaz, José Luis Martínez y José Angel Esteban. Sus 128 páginas se componen de reportajes sobre el proceso que condujo a la dimisión, así como una selección de declaraciones del ex presidente.Entre otras anécdotas, este libro recoge la frase pronunciada por el vicepresidente primero, teniente general Gutiérrez Mellado, tras el anuncio de Suárez al Consejo de Ministros sobre su renuncia: «Pido a Dios que justifique los servicios que usted, señor presidente, ha prestado a España».

Los autores afirman que la tensión entre los palacios de la Zarzuela y la Moncloa fue un factor determinante en la crisis. Atribuyen al propio Rey la sugerencia al líder del PSOE. Felipe González, poco después de la investidura de Suárez en 1979, para que solicitara una entrevista con el Monarca, a fin de romper el «cerco» al que le tenía sometido el jefe del Gabinete. Asimismo, confirma que dirigentes socialistas participaron en el estudio de un Gobierno de coalición presidido por un militar -Alfonso Armada- y revelan lo que Enrique Múgica se preguntó en torno a este tema: «¿Y quién le vende esta idea a nuestras bases?».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En