Luis Valls denuncia el intervencionismo gubernamental

«El año 1980 ha sido bueno para el accionista del Banco Popular. Muchos pensamos que 1981 volverá a ser satisfactorio para nuestro accionariado si el Gobierno no lo estropea con sus intervenciones». manifestó ayer el presidente del mencionado banco, Luis Valls, en el transcurso de su intervención ante la junta general de accionistas.Luis Valls manifestó que en su informe a los accionistas ha procurado «explicarles solamente por qué el Popular va bien, a pesar de que muchas cosas van mal y de que el horizonte no es precisamente alentador, y de cómo nos hemos preparado para hacer frente a la nue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«El año 1980 ha sido bueno para el accionista del Banco Popular. Muchos pensamos que 1981 volverá a ser satisfactorio para nuestro accionariado si el Gobierno no lo estropea con sus intervenciones». manifestó ayer el presidente del mencionado banco, Luis Valls, en el transcurso de su intervención ante la junta general de accionistas.Luis Valls manifestó que en su informe a los accionistas ha procurado «explicarles solamente por qué el Popular va bien, a pesar de que muchas cosas van mal y de que el horizonte no es precisamente alentador, y de cómo nos hemos preparado para hacer frente a la nueva y difícil década. Por eso ustedes y nosotros podemos apostar por el futuro del banco, salvo que se produzca un retroceso en el marco de libertades establecidas. Es cierto que el reciente cambio de tono de las autoridades es muy preocupante. Mientras la línea profesional de las llamadas «recomendaciones pastorales» fortalecía a la banca, la nueva línea política de órdenes ministeriales tiende a debilitar la institución bancaria».

No obstante, el presidente del Popular (entidad que incrementó en un 22,20% sus beneficios antes de impuestos en 1980. Véase EL PAIS de ayer), terminó su intervención en un tono de esperanza: «Los que estamos aquí podemos ser optimistas ante 1981 porque, entre todos -Gobierno, oposición, sindicatos y nosotros mismos-, seremos capaces de que para nuestra empresa no sea peor que el anterior».

Archivado En