Sin incidentes en los paros de Renfe

Se desarrolló sin incidentes la segunda jornada de paro convocada por el comité intercentros de Renfe como fórmula de presión en las negociaciones del convenio colectivo.El porcentaje de participación en la huelga fue del 80%, según informaron fuentes de la dirección. Afectó fundamentalmente a talleres, circulación y estaciones. Como estaba previsto, los trabajadores realizaron dos paros de dos horas: de ocho a diez, por la mañana y por la tarde. Como consecuencia de estas acciones quedaron suprimidos los trenes inter-city Madrid-Valencia de la mañana y de la noche; todos los trenes de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Se desarrolló sin incidentes la segunda jornada de paro convocada por el comité intercentros de Renfe como fórmula de presión en las negociaciones del convenio colectivo.El porcentaje de participación en la huelga fue del 80%, según informaron fuentes de la dirección. Afectó fundamentalmente a talleres, circulación y estaciones. Como estaba previsto, los trabajadores realizaron dos paros de dos horas: de ocho a diez, por la mañana y por la tarde. Como consecuencia de estas acciones quedaron suprimidos los trenes inter-city Madrid-Valencia de la mañana y de la noche; todos los trenes de mercancías que tuvieran prevista su salida o llegada en horas de paro y Ios trenes de largo recorrido que tuvieran prevista en ese tiempo sus horas de salida.

El retraso producido a los trenes no superó nunca las tres horas, ya que las unidades que debían salir después de las diez esperaban a que lo hicieran primero las afectadas por el paro. Según fuentes del comité de empresa, en las acciones participó toda la plantilla.

Hay convocados nuevos paros para mañana, día 28, y los días.30 de enero y 2 de febrero, día en que coincidirá con la huelga convocada entre el personal de tierra de Iberia. Como medida complementaria de los paros, el comité estudia una posible campaña de seguridad en el trabajo. La empresa, por su parte, asegura estar abierta al diálogo. Para el próximo 3 de febrero está convocada una nueva reunión de la comisión negociadora del convenio.

Archivado En