Los vendedores de Prensa madrileños amenazan con ir a la huelga

La Asociación de Vendedores de Prensa de Madrid ha amenazado con ir a la huelga en el caso de que el Ayuntamiento de la ciudad continúe vulnerando las normas que regulan la actividad de esta profesión, según informó ayer a EL PAIS Emilio Blázquez, portavoz de la junta directiva de la Asociación. Blázquez señaló que de los setecientos puntos de venta de Prensa ubicados en Madrid, el 99% de sus propietarios pertenecen a la asociación.En concreto, afirmó que el Ayuntamiento está concediendo licencias de quioscos de Prensa que no guardan con los ya instalados las distancias establecidas, y que se ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de Vendedores de Prensa de Madrid ha amenazado con ir a la huelga en el caso de que el Ayuntamiento de la ciudad continúe vulnerando las normas que regulan la actividad de esta profesión, según informó ayer a EL PAIS Emilio Blázquez, portavoz de la junta directiva de la Asociación. Blázquez señaló que de los setecientos puntos de venta de Prensa ubicados en Madrid, el 99% de sus propietarios pertenecen a la asociación.En concreto, afirmó que el Ayuntamiento está concediendo licencias de quioscos de Prensa que no guardan con los ya instalados las distancias establecidas, y que se están otorgando a personas que ya tienen otra profesión y que, en algunos casos, han resultado ser empleados municipales. «Se están dando casos de subarriendo», dijo, «y eso perjudica notablemente a la profesión, por cuanto que la proliferación de quioscos no supone un mayor número de ventas, sino un reparto de la misma, con los consiguientes daños económicos que ello supone para todo el sector. Además,algunas personas que han conseguido licencias en los últimos tiempos son personas de edad, incapacitadas, por ello, para su trabajo».

La Asociación expresó su malestar porque el Ayuntamiento no tiene ningún deseo de establecer una vía de diálogo con la Asociación para solucionar este problema y otros afines que, según los vendedores, influyen negativamente en su actividad diaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En