Un fallo técnico, causa de la explosión en el taller de la EMT

La explosión de un generador de acetileno, ocurrida el pasado viernes en las cocheras que la EMT tiene en La Elipa, se debió a una acumulación excesiva de gases, producida por alguna avería, hasta el momento sin determinar. En el accidente murió el trabajador Luis Iglesias y quedó gravemente herido Cayetano Antequera, que se encuentra actualmente internado en la Ciudad Sanitaria Provincial.Los estudios previos, realizados por el personal técnico de la EMT, indican que la causa del accidente fue una explosión interior producida por un exceso de gases. Esta acumulación excesiva pudo producirse p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La explosión de un generador de acetileno, ocurrida el pasado viernes en las cocheras que la EMT tiene en La Elipa, se debió a una acumulación excesiva de gases, producida por alguna avería, hasta el momento sin determinar. En el accidente murió el trabajador Luis Iglesias y quedó gravemente herido Cayetano Antequera, que se encuentra actualmente internado en la Ciudad Sanitaria Provincial.Los estudios previos, realizados por el personal técnico de la EMT, indican que la causa del accidente fue una explosión interior producida por un exceso de gases. Esta acumulación excesiva pudo producirse por el fallo de alguno de los sistemas de seguridad, aunque este punto sólo podrá ser confirmado después de que se examinen los restos de la caldera, actualmente a disposición del juez.

El generador había sido revisado por una compañía especializada el pasado 20 de diciembre y contaba con el precinto que la Delegación Provincial del Ministerio de Industria pone tras la revisión obligatoria del aparato.

El trabajador herido se encuentra fuera de peligro después de que fuera intervenido el mismo día del accidente. Con respecto a la situación en que queda la familia de Luis Iglesias, oficial de tercera que el próximo mes de abril iba a cumplir treinta años de servicio en la empresa, fuentes de la dirección de la EMT informaron que, aparte de la percepción económica de la Seguridad Social, todos los trabajadores tienen suscrita una póliza de seguros por valor de un millón de pesetas en caso de accidente. Luis Iglesias estaba casado y tenía siete hijos, el más. pequeño de dieciséis años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En