BALEARES

Encontrado el cadáver de la niña desaparecida hace más de un año

Unos pastores descubrieron, de forma casual, el cadáver de la niña de nueve años Trinidad Henares Reina, desaparecida en las Navidades de 1979 de su casa paterna en Alcudia, al norte de Mallorca, donde vivía junto con sus padres y hermanos, una humilde familia de emigrantes de la localidad cordobesa de Rute.El cuerpo de la pequeña se encontraba escondido debajo de unos matorrales en el lugar denominado Corral de Berinassar, a unos dos kilómetros de la casa habitada por la familia Henares Reina. Los restos se encontraban en estado de descomposición y quedaba únicamente el esqueleto, por lo que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos pastores descubrieron, de forma casual, el cadáver de la niña de nueve años Trinidad Henares Reina, desaparecida en las Navidades de 1979 de su casa paterna en Alcudia, al norte de Mallorca, donde vivía junto con sus padres y hermanos, una humilde familia de emigrantes de la localidad cordobesa de Rute.El cuerpo de la pequeña se encontraba escondido debajo de unos matorrales en el lugar denominado Corral de Berinassar, a unos dos kilómetros de la casa habitada por la familia Henares Reina. Los restos se encontraban en estado de descomposición y quedaba únicamente el esqueleto, por lo que sus padres tuvieron que identificarla a través de las prendas de vestir y unas botas que calzaba la pequeña el día de su desaparición, hecho acaecido el 27 de diciembre de 1979. Durante todo este tiempo, la familia de emigrantes andaluces recibió infinidad de llamadas telefónicas en las que se afirmaba haber visto a la pequeña Trinidad en Menorca y en Barcelona.

La zona donde fue hallado el cadáver está próxima a la urbanización Barcares, poblado de chalés, y aunque esta zona se rastreó en varias ocasiones a poco de la desaparición de la pequeña, allí no se encontró nada. Junto al cadáver se halló un bloque de cemento prensado, y que, según indicios oculares, y a la expectativa de lo que determine el informe forense, muy bien pudiera ser el objeto con el que fue golpeada hasta causarle la muerte, ya que está generalizada la sospecha de que hubo violencia en la misma. Se especula en Alcudia con la posibilidad de que la muchacha fuera víctima de un secuestro y una posterior violación, basándose en que los pantalones que vestía estaban rotos y la persona que vio a la pequeña Trinidad Henares por última vez observó cómo ésta se hallaba al lado de una cabina telefónica situada a unos doscientos metros de su casa y cómo poco después subió a un turismo en el que desapareció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En