Rescatado el niño que se rompió un brazo en Piornedo (Lugo)

A última hora de la tarde de ayer pudo llevarse a cabo, tras numerosos intentos frustrados, la operación de rescate del niño Valentín López González, de ocho años de edad, quien se rompió el brazo izquierdo en la tarde del pasado domingo al caerse por una escalera y se encontraba incomunicado en su casa de Piornedo, en Los Ancares, a causa de la intensa nevada que cayó en los últimos días.Durante la mañana y primera hora de la tarde de ayer, la espesa niebla impidió que un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), con base en La Coruña, pudiese trasladarse a Los Ancares, pese a las dram...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A última hora de la tarde de ayer pudo llevarse a cabo, tras numerosos intentos frustrados, la operación de rescate del niño Valentín López González, de ocho años de edad, quien se rompió el brazo izquierdo en la tarde del pasado domingo al caerse por una escalera y se encontraba incomunicado en su casa de Piornedo, en Los Ancares, a causa de la intensa nevada que cayó en los últimos días.Durante la mañana y primera hora de la tarde de ayer, la espesa niebla impidió que un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), con base en La Coruña, pudiese trasladarse a Los Ancares, pese a las dramáticas llamadas realizadas por el padre del niño desde el albergue de montaña adonde se trasladó el martes para poder solicitar ayuda urgente, ya que en él existe el único teléfono en un radio de diecinueve kilómetros. El padre del niño herido, José López Puente, anduvo más de veinte kilómetros por la nieve hasta llegar a este lugar.

La llamativa operación montada para él rescate del niño herido no dio el resultado que se esperaba, y así, en vez de ser trasladado directamente a la residencia sanitaria de Lugo en helicóptero, fue dejado en Becerreá, a más de treinta kilómetros de la capital, y llevado desde allí en una ambulancia de la Guardia Civil. Parece ser que esta operación de rescate se llevó a cabo de forma un tanto obligada y aun a pesar de la situación climatológica nada favorable, porque de Cabeza de Manzaneda, en Orense, salió a mediodía una máquina quitanieves para intentar llegar hasta Piornedo, en vista de que no parecía posible que lo hiciese el helicóptero.

El niño Valentín López ingresó en la residencia sanitaria de Lugo pasadas las siete de la tarde. Asombrado por el despliegue que se había realizado y también por el elevado número de curiosos que acudieron al lugar, fue introducido en el centro sanitario. Valentín López estudia tercero de EGB.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En