Tribuna:

Mercado sin expectativas

Las subidas de cuatro puntos en petróleos y cinco enteros en Fénix, junto con la disminución en casi 20.000 acciones de la oferta global para el conjunto de los siete grandes bancos, fueron los únicos puntos dignos de mención en la aburrida sesión de ayer en la Bolsa madrileña.Los otros tres mercados de valores tampoco presentaron comportamientos significativos. La contención por parte de los inversores y la moderación de la que hacían gala los vendedores vinieron a determinar unas reuniones muy flojas de negocio, aburridas, y en las que las diferencias en los cambios, casi siempre breves, se ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las subidas de cuatro puntos en petróleos y cinco enteros en Fénix, junto con la disminución en casi 20.000 acciones de la oferta global para el conjunto de los siete grandes bancos, fueron los únicos puntos dignos de mención en la aburrida sesión de ayer en la Bolsa madrileña.Los otros tres mercados de valores tampoco presentaron comportamientos significativos. La contención por parte de los inversores y la moderación de la que hacían gala los vendedores vinieron a determinar unas reuniones muy flojas de negocio, aburridas, y en las que las diferencias en los cambios, casi siempre breves, se producían por pura obligación.

En el sector bancario, sólo el Popular, con su junta de accionistas anunciada para el próximo día 31, conseguía ganar un entero, mientras que las repeticiones eran el módulo de comportamiento habitual en el resto del sector. El Central era la otra excepción, bajaba dos puntos y tomaba el 40% del papel que le ofertaban.

Las eléctricas fueron el sector de comportamiento más anodino de toda la Bolsa.

Con este estremecedor panorama es fácil imaginar que la atención de los asistentes a las sesiones estaría bastante lejos de las negociaciones que se realizaban en el parqué, máxime cuando había un tema de actualidad más que controvertido. La Junta Sindical parece haber decidido poner en funcionamiento el decreto sobre «aplicaciones» a partir de los primeros días del próximo mes de enero.

Archivado En