Victoria leninista

La derrota de los eurocomunistas catalanes ha elevado al jefe del Partido Comunista español, Carrillo, a una verdadera situación difícil, pues está siendo atacado por dos lados. Por la izquierda, los grupos prosoviéticos y los llamados leninistas, que en Cataluña han librado unidos una batalla con éxito contra los eurocomunistas puros y los de bandera blanca. Y desde la derecha, por los políticos liberales de su partido, entre ellos el economista Ramón Tamames.Lo que ha ocurrido en Cataluña significa el peligro de un retomo a una colaboración con el partido soviético, y un retroceso de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La derrota de los eurocomunistas catalanes ha elevado al jefe del Partido Comunista español, Carrillo, a una verdadera situación difícil, pues está siendo atacado por dos lados. Por la izquierda, los grupos prosoviéticos y los llamados leninistas, que en Cataluña han librado unidos una batalla con éxito contra los eurocomunistas puros y los de bandera blanca. Y desde la derecha, por los políticos liberales de su partido, entre ellos el economista Ramón Tamames.Lo que ha ocurrido en Cataluña significa el peligro de un retomo a una colaboración con el partido soviético, y un retroceso de las tesis eurocomunistas puede llevar a una reconciliación del grupo de Carrillo y de los partidarios de Tamames (que en sus peticiones de democratización van mucho más allá que el jefe del partido) ( ... )

El nuevo secretario general de Cataluña, Frutos, es un dirigente de Comisiones Obreras. ( ... )

La radicalización de parte de los comunistas españoles es, sin ninguna duda, el resultado de la falta de éxito del partido, que en las últimas elecciones parlamentarias obtuvo solamente el 11% del voto de los electores. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

8 de enero.

Archivado En