Crítica:

El regreso de "El conde de Montecristo"

Se emite esta noche el segundo episodio de El conde de Montecristo, primero de los Grandes relatos que se emiten este año, si bien este espacio podría dejar de emitirse a lo largo del trimestre que comienza. Los últimos datos del panel de aceptación de programas que elabora la propia RTVE sitúan a Grandes Relatos (telefilme Persuasión) entre los peores (lugar 36º de un total de 45 programas encuestados), con 6 en el índice de puntuación. Los actuales directivos de Televisión Española decidieron, de momento, suprimir la emisión de los viernes y sustituirla por el esp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Se emite esta noche el segundo episodio de El conde de Montecristo, primero de los Grandes relatos que se emiten este año, si bien este espacio podría dejar de emitirse a lo largo del trimestre que comienza. Los últimos datos del panel de aceptación de programas que elabora la propia RTVE sitúan a Grandes Relatos (telefilme Persuasión) entre los peores (lugar 36º de un total de 45 programas encuestados), con 6 en el índice de puntuación. Los actuales directivos de Televisión Española decidieron, de momento, suprimir la emisión de los viernes y sustituirla por el espacio Estudio 1, que antes se emitía los domingos.El nuevo telefilme ha sido coproducido por las televisiones francesa, belga, suiza y portuguesa, con participación de productoras privadas de Italia, España y República Federal de Alemania. El programa -que fue depositado por los productores franceses en una entidad bancaria madrileña- ha sido modificado en cuanto a su formato original, debido a la necesidad que RTVE tiene de alimentar con el mayor número posible de horas el espacio Grandes relatos. Los cuatro capítulos de 1.30 horas cada uno, en su versión original, han sido transformados en seis episodios de una hora.

El conde de Montecristo es adaptación de la obra homónima de Alejandro Dumas, hijo, realizada por el veterano director francés Denys de la Patelliére e interpretada, en sus principales papeles, por Jacques Weber (Montecristo), Carla Romanelli (Mercedes), Manuel Tejada (Fernand Morcerf), Jean-Francois Poron (Villefort) y Roger Dumas (Danglars). El telefilme sigue la narración de la novela de Dumas y cuenta las peripecias de Edmond Dantés, quien aspira, durante una escala en Marsella, a convertirse en el capitán del navío Faraón y a casarse con Mercedes. Edmond es acusado de bonapartista, ante el rey, por sus rivales en el amor y el mando del barco; sufre calabozo durante catorce años y, después de escapar de la fortaleza, se adueña del tesoro de la isla de Montecristo con la promesa de vengarse de sus enemigos.

Archivado En