Atletismo

Carlos Lopes ganó la San Silvestre vallecana

El corredor portugués Carlos Lopes se alzó con el triunfo en la San Silvestre vallecana, celebrada en la noche del miércoles por diversas calles madrileñas. Lopes, que obtuvo esta victoria por segundo año consecutivo, se impuso en esta decimosexta edición de la prueba por delante del belga Puttemans. El primer español clasificado fue José Miguel Bartolomé, en el puesto cuarto, tras el australiano Max Little.Ya desde el comienzo de la carrera, en el estadio Bernabéu, los dos grandes favoritos, Lopes y Puttemans, se situaron en cabeza en solitario y así hicieron todo el recorrido urbano, de unos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El corredor portugués Carlos Lopes se alzó con el triunfo en la San Silvestre vallecana, celebrada en la noche del miércoles por diversas calles madrileñas. Lopes, que obtuvo esta victoria por segundo año consecutivo, se impuso en esta decimosexta edición de la prueba por delante del belga Puttemans. El primer español clasificado fue José Miguel Bartolomé, en el puesto cuarto, tras el australiano Max Little.Ya desde el comienzo de la carrera, en el estadio Bernabéu, los dos grandes favoritos, Lopes y Puttemans, se situaron en cabeza en solitario y así hicieron todo el recorrido urbano, de unos diez kilómetros. La prueba finalizó en otro estadio madrileño, el de Vallecas, y fue en los últimos trescientos metros donde el portugués, mucho más entero que el belga, se despegó definitivamente y entró en solitario en la meta.

El tiempo de Carlos Lopes fue de 29.45.7, y el de Puttemans, de 29.59.0. Tras ellos entraron Max Little (Australia), 30.15.0; José Miguel Bartolomé (España), 30.31.0, y Willens (Bélgica), 30.52.5. Por equipos ganó Escocia. Cabe recordar que ningún atleta español de elite preseleccionado para el próximo Campeonato del Mundo de cross, el próximo mes de marzo en Madrid, participó en la prueba, según el plan elaborado por la Federación de Atletismo.

En la meta estuvieron presentes el ministro de Cultura, Iñigo Cavero; el alcalde de Madrid, Enrique Tierno, y el secretario de Estado para el Deporte, Jesús Hermida, entre otras personalidades.

Archivado En