El teniente general Fernández Posse presentó la ofrenda al apóstol Santiago

El capitán general de la VIII Región Militar, Manuel Fernández Posse, en nombre del rey Juan Carlos, presentó ayer la ofrenda de conmemoración del traslado de los restos del apóstol Santiago a Compostela. Contestó al general el arzobispo Angel Suquía.El teniente general Fernández Posse se refirió en su ofrenda al tema del terrorismo, al que calificó de «cáncer», y apuntó que su objetivo final es el «terror moral de nuestro pueblo, para ir después a su disolución y destrucción total. Afirmó que «este enemigo de nuestra sociedad nos presenta una guerra sucia, guerra asesina y cruel y como tal ha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El capitán general de la VIII Región Militar, Manuel Fernández Posse, en nombre del rey Juan Carlos, presentó ayer la ofrenda de conmemoración del traslado de los restos del apóstol Santiago a Compostela. Contestó al general el arzobispo Angel Suquía.El teniente general Fernández Posse se refirió en su ofrenda al tema del terrorismo, al que calificó de «cáncer», y apuntó que su objetivo final es el «terror moral de nuestro pueblo, para ir después a su disolución y destrucción total. Afirmó que «este enemigo de nuestra sociedad nos presenta una guerra sucia, guerra asesina y cruel y como tal hay que combatirla. Que el fuerte peso de la ley, propia de un Estado de derecho, sea el adecuado freno a tantos males».

Respuesta de Suquía

El capitán general pidió también al apóstol ayuda y protección «para nuestra amada España, para que salga pronto de este período de transición que estamos pasando y se afiance la democracia». Rogó por que se estabilice la situación económica y se acabe el paro y pidió asimismo que «todos los pueblos de España alcancen igual trato en sus problemas y en sus aspiraciones, evitando la discriminación, que sólo engendra insolidaridad». Las palabras de Fernández Posse fueron contestadas por Angel Suquía, quien hizo una referencia al mensaje de paz de Juan Pablo II.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En