Tono cordial y amistoso en el último pleno municipal del año

El último pleno municipal del año, celebrado ayer, se caracterizó por un orden del día reducido, con escasos puntos de interés y por el tono cordial e incluso amistoso que equipo de Gobierno y oposición mantuvieron a lo largo de la sesión. La modificación del planeamiento en Villaverde Alto, junto al nombramiento del escritor Federico Carlos Sainz de Robles como hijo predilecto de Madrid, fueron los puntos que mayor interés suscitaron entre los concejales. Mientras tanto, en la plaza de la Villa, un numeroso grupo de militantes de las Juventudes Socialistas se manifestaba para pedir transporte...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El último pleno municipal del año, celebrado ayer, se caracterizó por un orden del día reducido, con escasos puntos de interés y por el tono cordial e incluso amistoso que equipo de Gobierno y oposición mantuvieron a lo largo de la sesión. La modificación del planeamiento en Villaverde Alto, junto al nombramiento del escritor Federico Carlos Sainz de Robles como hijo predilecto de Madrid, fueron los puntos que mayor interés suscitaron entre los concejales. Mientras tanto, en la plaza de la Villa, un numeroso grupo de militantes de las Juventudes Socialistas se manifestaba para pedir transportes gratuitos para los soldados.Los portavoces de los tres grupos políticos intervinieron al principio de la sesión, al tratar del nombramiento de Sairíz de Robles como hijo predilecto de Madrid. Una referencia de Enrique Moral (PSOE) a que en este caso el afectado reunía méritos objetivos por su dedicación a Madrid, sirvió para que el portavoz centrista, José María Alvarez del Manzano, protestara por las palabras de Moral, «porque los anteriores hicieron méritos más que políticos».

Enrique Tierno cortó por lo sano el inicio del debate y felicitó al homenajeado, que se encontraba en la tribuna pública visiblemente emocionado. «Voy a hacer una excepción y me voy a dirigir al público: ¡Enhorabuena!, señor Sainz de Robles», dijo el alcalde.

La misma distinción había sido concedida anteriormente al teniente coronel José Moscardó, Fabiola de Mora y Aragón, Pedro Chicote, Ricardo Calvo y Carlos Añas Navarro.

Malas condiciones de la sala de fiestas Florida Park

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La aprobación de la convocatoria de concurso público para adjudicar la explotación del restaurante y sala de fiestas en la llamada Casa del Contrabandista, del parque del Retiro (Florida Park), sirvió para que Eduardo González Velayos (UCD) -quien sustituirá a Miguel Rodríguez Herrero de Miñón en la comisión permanente- llamara la atención sobre las escasas garantías de seguridad que ofrece la sala. El mismo concejal añadiría después que la otra sala de fiestas situada en la Casa de Vacas, del mismo parque (Pavillón), presenta idénticas condiciones de inseguridad, y añadió que los adjudicatarios de ambas salas deberán acondicionar estos establecimientos de manera urgente, porque «sí cae una cerilla, puede arder todo», aseguró.

La modificación del planeamiento en Villaverde Alto, tal como explicó al pleno el concejal de Urbanismo, Eduardo Mangada, afecta a una finca de 43.342 metros cuadrados, que es el único terreno libre de la zona. En el plan general se establecía la construcción de 101 viviendas unifamillares, había 5.200 metros cuadrados destinados a equipamiento escolar y 7.895 para zonas verdes.

Tras el convenio suscrito con Gerencia -siguió informando Mangada-, la zona verde se amplía en 3.283 metros cuadrados; la zona escolar, en 8.470, y la edificación residencial, en viviendas colectivas, más acordes con la zona.

Alvarez del Manzano pidió una mayor protección durante las fles tas navideñas en la plaza Mayor «porque está llena de individuos que rompen botellas, tiran petar dos y molestan a la gente». El res ponsable del tema, José Barrio nuevo, aseguró que se incrementaría la presencia policial.

Archivado En