COMUNICACION

Ayer no salió "Informaciones"

El periódico Informaciones de Madrid no salió ayer a la calIe «por motivos políticos», según su director, Rodrigo Royo, y «por motivos laborales, porque a los trabajadores no se les paga lo que se les adeuda», según versión de la central sindical UGT. Según algunas fuentes consultadas es muy probable que el periódico no vuelva a a parecer en unos cuantos días. El mismo director ha declarado que la suspensión de la publicación no es definitiva, sino temporal.Rodrigo Royo, que fue nombrado director de Informaciones el pasado 31 de julio, ha declarado que el periódico ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El periódico Informaciones de Madrid no salió ayer a la calIe «por motivos políticos», según su director, Rodrigo Royo, y «por motivos laborales, porque a los trabajadores no se les paga lo que se les adeuda», según versión de la central sindical UGT. Según algunas fuentes consultadas es muy probable que el periódico no vuelva a a parecer en unos cuantos días. El mismo director ha declarado que la suspensión de la publicación no es definitiva, sino temporal.Rodrigo Royo, que fue nombrado director de Informaciones el pasado 31 de julio, ha declarado que el periódico Informaciones ha sido discriminado por el Gobierno en las últimas listas de ayudas económicas. «Al Gobierno no le gustamos políticamente. Está claro que la distribución de medios es caprichosa y los fondos son destinados a los medios que caen bien al Gobierno y negados a los que no le caen bien».

El sindicato Unión General de Trabajadores cree, por el contrario, que las razones por las que no se ha editado Informaciones, propiedad del empresario catalán Sebastián Auger, son estrictamente laborales. Según este sindicato, los trabajadores que desde el pasado mes de junio hacían el periódico han decidido no trabajar más si no se Ies paga lo que se les adeuda. UGT afirma, por otra parte, que la empresa editora del diario El AIcázar, en cuyos talleres se edita Informaciones, ha decidido también no editar este periódico debido a las deudas que mantiene Sebastián Auger con esta empresa. En relación con las dificultades financieras por las que atraviesa este empresario hay que hacer notar que anteayer tampoco se editaron en Barcelona las publicaciones del grupo Mundo propiedad de Auger. Según el sindicato UGT, la empresa Prensa Castellana, editora de Informaciones, adeuda a la escasa plantilla que edita el periódico desde junio a raíz de que se declarara una huelga indefinida tres meses antes, los meses de octubre, noviembre y la paga del mes de diciembre. La plantilla real de este periódico sigue en paro temporal.

Archivado En