Manuel de Irujo sufre una grave recaída

El parlamentario foral por el PNV Manuel de Irujo sufrió ayer una nueva recaída en su larga enfermedad cerebral, por lo que tuvo que ser internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Navarra. Durante la mañana de ayer, el rumor de la muerte de Irujo se propagó con gran rapidez, hasta el punto de que el presidente del Gobierno vasco, Carlos Garaikoetxea, durante una conferencia de Prensa que iniciaba en Vitoria, en la que realizó una valoración de la visita a Euskadi del presidente Suárez, aseguró a los informadores que Irujo había fallecido, cuestión que rectificó a los pocos m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El parlamentario foral por el PNV Manuel de Irujo sufrió ayer una nueva recaída en su larga enfermedad cerebral, por lo que tuvo que ser internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Navarra. Durante la mañana de ayer, el rumor de la muerte de Irujo se propagó con gran rapidez, hasta el punto de que el presidente del Gobierno vasco, Carlos Garaikoetxea, durante una conferencia de Prensa que iniciaba en Vitoria, en la que realizó una valoración de la visita a Euskadi del presidente Suárez, aseguró a los informadores que Irujo había fallecido, cuestión que rectificó a los pocos minutos, cuando uno de sus colaboradores le informó con más detalles del tema.Manuel de Irujo ministro de Justicia durante la Segunda República, se encontraba en la mañana de ayer en el Hospital de Navarra para ser examinado por rayos X de una dolencia que sufría en el costado derecho, ya que el día anterior había sido objeto de una caída en su casa. Cuando esperaba pasar consulta se sintió repentinamente indispuesto, por lo que fue examinado por varios doctores, ingresando a continuación en la unidad de cuidados intensivos de coronarias.

Más información

Allí, después de ingresar, sufrió un paro cardiaco, por lo que en los primeros momentos se le consideró cadáver, aunque este extremo fue desmentido en el Hospital de Navarra. A primeras horas de la tarde, la dirección de este centro clínico facilitó un parte médico en el que se señala que el dirigente nacionalista presenta una fractura costal derecha, se encuentra consciente, respirando por medios naturales, si bien su estado general debe considerarse como muy grave. Irujo, que recientemente había cumplido 89 años, sufrió un ataque cerebral el pasado mes de julio, cuando se encontraba de vacaciones en Estella, su ciudad natal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En