COMUNICACION

Los trabajadores de "El Imparcial" convocan dos días de huelga

Los trabajadores de El Imparcial decidieron en una asamblea celebrada a última hora de la noche de ayer declararse en huelga durante hoy y mañana, como medida de fuerza para hacer cumplir a la empresa editora los acuerdos verbales de la misma referentes a la liquidación de los salarios pendientes desde el mes de septiembre. Como consecuencia de esta medida el periódico no saldrá a la calle ni mañana ni pasado.Los trabajadores de El Imparcial, que tratan también de conseguir mediante su acción de fuerza el acceso y la clarificación de las cuentas de la empresa, habían convocado co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de El Imparcial decidieron en una asamblea celebrada a última hora de la noche de ayer declararse en huelga durante hoy y mañana, como medida de fuerza para hacer cumplir a la empresa editora los acuerdos verbales de la misma referentes a la liquidación de los salarios pendientes desde el mes de septiembre. Como consecuencia de esta medida el periódico no saldrá a la calle ni mañana ni pasado.Los trabajadores de El Imparcial, que tratan también de conseguir mediante su acción de fuerza el acceso y la clarificación de las cuentas de la empresa, habían convocado con anterioridad otra huelga legal para el pasado día 8 de este mes, pero fue aplazada hasta hoy, jueves.

El pasado mes de noviembre el presidente del consejo de administración anunciaba que se había llegado a un acuerdo de compraventa de la mayoría de las acciones con un determinado grupo. La agencia Efe desveló que se trataba de Alvaro María de Lapuerta Quintero, miembro de Alianza Popular. Ayer, sin embargo, la empresa anunció a los representantes de los trabajadores que continuaba negociando el traspaso de acciones, aunque no especificó con qué grupos.

Archivado En