PAIS VALENCIANO

Un anciano y un niño, muertos al ser arrollados por un tren

Un anciano y su nieto fueron arrollados y muertos por un tren de vía estrecha, ayer al mediodía, en la zona de la barriada de Benimaclet, en el término municipal de Valencia.

Poco después del suceso, numerosos vecinos se concentraron lanzando gritos contrarios a la existencia del paso a nivel. La concejala socialista que se ocupa de esta barriada, Fina Ciscar, calificó el suceso como un eslabón más de la cadena de accidentes producidos en el cinturón de hierro que cerca la ciudad. Asimismo afirmó que la solución no consiste en construir pasos elevados o subterráneos, sino replantea...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un anciano y su nieto fueron arrollados y muertos por un tren de vía estrecha, ayer al mediodía, en la zona de la barriada de Benimaclet, en el término municipal de Valencia.

Poco después del suceso, numerosos vecinos se concentraron lanzando gritos contrarios a la existencia del paso a nivel. La concejala socialista que se ocupa de esta barriada, Fina Ciscar, calificó el suceso como un eslabón más de la cadena de accidentes producidos en el cinturón de hierro que cerca la ciudad. Asimismo afirmó que la solución no consiste en construir pasos elevados o subterráneos, sino replantear la red del transporte ferroviario de la ciudad.

Alrededor de las 15.15 horas, cuando un anciano llevaba a su nieto de la mano al colegio, al cruzar la vía en el paso a nivel de la calle del Poeta Emilio Baró, en el camino de Alboraya, resultaron arrollados. Al parecer, en ese instante las barreras estaban bajas y el tren procedente de la estación central, que iba en dirección a los poblados marítimos, circulaba a muy escasa velocidad, emitiendo los pitidos reglamentarios. El niño murió en el acto y el anciano sufrió lesiones muy graves. Trasladados al hospital clínico, éste ingresó ya cadáver.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En