Llegaron las ampliaciones

Con toda la atención centrada en cómo empezarían las tan esperadas ampliaciones de capital del sector eléctrico se inició ayer la primera sesión semanal del último mes del año. Una semana que promete sacar a la Bolsa madrileña del letargo que pacece.Y las únicas protagonistas fueron, sin duda, las ampliaciones. Incluso algunas pertenecientes al sector eléctrico alcanzaron buenos coeficientes. Correspondieron a la jornada de ayer las de los bancos de Andalucía, Banco de Crédito Balear, Electra de Viesgo, FECSA, Fenosa, Iberduero, Sevillana y Cevasa. La cotización de estos cupones figura en el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con toda la atención centrada en cómo empezarían las tan esperadas ampliaciones de capital del sector eléctrico se inició ayer la primera sesión semanal del último mes del año. Una semana que promete sacar a la Bolsa madrileña del letargo que pacece.Y las únicas protagonistas fueron, sin duda, las ampliaciones. Incluso algunas pertenecientes al sector eléctrico alcanzaron buenos coeficientes. Correspondieron a la jornada de ayer las de los bancos de Andalucía, Banco de Crédito Balear, Electra de Viesgo, FECSA, Fenosa, Iberduero, Sevillana y Cevasa. La cotización de estos cupones figura en el apartado «derechos de suscripción». Según las opiniones de los operadores, la afluencia de papel, sobre todo de cupones, empezará a hacerse notar a partir de la próxima semana.

Los derechos del sector eléctrico contrataron cantidades considerables después de empezar con unos ligeros tanteos, teniendo en cuenta que en ese primer día de andadura faltaron Hidrola y Unión. Puede considerarse, pues, que el comportamiento de este sector fue firme y ajustado, descontando únicamente el valor contratado del derecho de suscripción Iberduero y Sevillana.

Por lo demás, hubo alzas en bancos comerciales y en el sector de varios. De momento, el sector bancario, con casi 60.000 títulos a la venta, ganó posiciones, impidiendo un mayor descenso del índice general ponderado (veinte centésimas). Destacaron las ganancias de Central, Popular, Santander y Vizcaya, con dos puntos en línea.

Archivado En