El director de "Combate", juzgado por presunto desacato

Lucio González de la Fuente, director de la revista Combate, órgano de la Liga Comunista Revolucionaria (LCR), compareció ayer ante la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid acusado de un delito de desacato y de otro de injurias a determinada clase del Estado, como consecuencia de la publicación en noviembre de 1977 de un comunicado del comité central de la LCR, titulado «El Estado policiaco continúa». Tras el interrogatorio del acusado y la declaración de los testigos, el fiscal retiró la acusación por el delito de injurias a determinada clase del Estado, pero mantuvo la r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Lucio González de la Fuente, director de la revista Combate, órgano de la Liga Comunista Revolucionaria (LCR), compareció ayer ante la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid acusado de un delito de desacato y de otro de injurias a determinada clase del Estado, como consecuencia de la publicación en noviembre de 1977 de un comunicado del comité central de la LCR, titulado «El Estado policiaco continúa». Tras el interrogatorio del acusado y la declaración de los testigos, el fiscal retiró la acusación por el delito de injurias a determinada clase del Estado, pero mantuvo la referente al delito de desacato, solicitando la pena de tres meses de arresto mayor y multa de 100.000 pesetas.

El director de Combate manifestó en el interrogatorio que el artículo no pretendía ser injurioso, sino sólo denunciar una situación ilegal existente. Declaró como testigo el diputado de Euskadiko Ezkerra, Juan María Bandrés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En