Caos en la organización del socorro a las víctimas del terremoto italiano

Con fuertes críticas que rozan la indignación reacciona Italia ante los abundantes fallos producidos en las operaciones de socorro de las víctimas del terremoto que el pasado domingo asoló el sur del país. El líder comunista Enrico Berlinguer se ha referido a «la inadmisible lentitud» de las operaciones, e incluso los socialistas, que participan en el Gobierno, también acusan de ineficacia a los responsables de las operaciones de rescate.El presidente italiano, Sandro Pertini, hizo anoche una llamada a la solidaridad. En una intervención televisada, Pertini ha reconocido que existen «faltas gr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con fuertes críticas que rozan la indignación reacciona Italia ante los abundantes fallos producidos en las operaciones de socorro de las víctimas del terremoto que el pasado domingo asoló el sur del país. El líder comunista Enrico Berlinguer se ha referido a «la inadmisible lentitud» de las operaciones, e incluso los socialistas, que participan en el Gobierno, también acusan de ineficacia a los responsables de las operaciones de rescate.El presidente italiano, Sandro Pertini, hizo anoche una llamada a la solidaridad. En una intervención televisada, Pertini ha reconocido que existen «faltas graves» en la organización de los socorros. «Los culpables de estas faltas deberán ser castigados», agregó.

Horas después del mensaje de presidente Pertini, el ministro del interior, Virginio Rognoni, presentaba su dimisión al Jefe del Gobierno, Arnaldo Forlani. Corriere della Sera titulaba ayer: «Gritan los enterrados vivos ».

Todavía no se sabe el número de víctimas. Los periódicos, en una estimación hecha en función de las personas que contInúan con vida hablan ya de 10.000 muertos.

Página 5

Archivado En