"La inspección a Banca Catalana es rutinaria", según Cabana

En relación con la información publicada ayer por EL PAÍS sobre la inspección que el Banco de España está llevando a cabo en Banca Catalana, cuyo mayor accionista es el presidente de la Generalidad, Jordi Pujol, el secretario general de BC, Francesc Cabana, ha declarado que ésta «tiene carácter puramente rutinario y no excepcional».«Banca Catalana está sometida», según el señor Cabana, «como todas las entidades financieras, a inspecciones regulares del Banco de España, y la que se está llevando a cabo en la actualidad tiene todas estas características de normalidad. Nuestras relaciones con el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En relación con la información publicada ayer por EL PAÍS sobre la inspección que el Banco de España está llevando a cabo en Banca Catalana, cuyo mayor accionista es el presidente de la Generalidad, Jordi Pujol, el secretario general de BC, Francesc Cabana, ha declarado que ésta «tiene carácter puramente rutinario y no excepcional».«Banca Catalana está sometida», según el señor Cabana, «como todas las entidades financieras, a inspecciones regulares del Banco de España, y la que se está llevando a cabo en la actualidad tiene todas estas características de normalidad. Nuestras relaciones con el Banco de España son del todo normales y cordiales. No hemos recibido -añade el secretario de Banca Catalana- ninguna ayuda financiera especial y es, por tanto, absolutamente falsa la ayuda crediticia que nos atribuyen».

Por último, el señor Cabaría ha declarado a EL PAÍS que «está ya cansado del intento de politización de todo lo que hace y deja de hacer Banca Catalana.

Archivado En