La producción aumentará en el caucho tanto como los salarios

La patronal del sector del caucho en Murcia, cuyo convenio provincial se esta neoociando, ha introducido una curiosa novedad en el anteproyecto presentado por su comisión negociadora. En concreto, propone la redacción de un anexo indicando que las empresas que tengan establecido sistema de trabajo medido «incrementarán las tasas de producción de los distintos sistemas en el mismo porcentaje en que se incrementen los salarios para el año 1981».La comisión negociadora de la parte social, integrada por miembros de CC OO, UGT y USO, se niega a aceptar esta cláusula y también a que se utilice el an...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La patronal del sector del caucho en Murcia, cuyo convenio provincial se esta neoociando, ha introducido una curiosa novedad en el anteproyecto presentado por su comisión negociadora. En concreto, propone la redacción de un anexo indicando que las empresas que tengan establecido sistema de trabajo medido «incrementarán las tasas de producción de los distintos sistemas en el mismo porcentaje en que se incrementen los salarios para el año 1981».La comisión negociadora de la parte social, integrada por miembros de CC OO, UGT y USO, se niega a aceptar esta cláusula y también a que se utilice el anteproyecto empresarial como una de las bases de negociación, aunque no ha planteado por el momento la ruptura de las conversaciones.

El sector del caucho integra en Murcia a unos seiscientos trabajadores, distribuidos en dieciséis empresas que están ubicadas en Alhama, Algezares y Espinardo.

Archivado En