ETA reivindica la voladura de una subestación eléctrica de Iberduero

Un autodenominado Comando Independiente Berezi (especial), de apoyo a ETA Militar, reivindicó ayer, mediante una llamada al diario Egin, el atentado realizado la víspera contra una subestación de Iberduero en Vizcaya, que dejó sin luz a una amplia zona de la margen derecha del Nervión, afectando a más de 60.000 personas.El atentado se produjo poco después de las siete de la tarde, hora a la que dos jóvenes, de unos veinte años, lanzaron varios artefactos explosivos contra la subestación eléctrica de Lamiaco. Aunque, según Iberduero, los daños materiales fueron mínimos, el atentado dejó ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un autodenominado Comando Independiente Berezi (especial), de apoyo a ETA Militar, reivindicó ayer, mediante una llamada al diario Egin, el atentado realizado la víspera contra una subestación de Iberduero en Vizcaya, que dejó sin luz a una amplia zona de la margen derecha del Nervión, afectando a más de 60.000 personas.El atentado se produjo poco después de las siete de la tarde, hora a la que dos jóvenes, de unos veinte años, lanzaron varios artefactos explosivos contra la subestación eléctrica de Lamiaco. Aunque, según Iberduero, los daños materiales fueron mínimos, el atentado dejó sin luz durante va.rias horas a las localidades de Algorta, Las Arenas, Lejona y parte de Erandio.

El anónimo comunicante añadió que su grupo se «ratifica en la reivindicación de la ejecución de Janinne Pueyo, y exige la libertad inmediata de Juan José Etxabe, bajo consecuencias si no se decreta la misma». Janinne Pueyo, compañera del principal implicado en el atentado que hace dos años costó la vida a la mujer de Etxabe, fue asesinada el pasado día 6 en Francia. Ya entonces la acción fue reivindicada por los «comandos de apoyo a ETA Militar». Posteriormente, la policía francesa detuvo a Juan José Etxabe, acusándole de posesión ilegal de armas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En