Acuerdo para reflotar Tetracero

La dirección de Tetracero (empresa que tiene dos naves en Gijón), el comité y las centrales sindicales firmaron un acuerdo, después de año y medio de negociaciones, que asegura el mantenimiento de la actual plantilla, por lo menos hasta la primavera de 1982, dentro del proyecto de relanzamiento de esta sociedad, que estuvo al borde del cierre.Teatracero pondrá en marcha un plan de diversificación de la producción que cuenta con el apoyo de los clientes y proveedores. Dicho plan mantendrá la actual producción de acero torsionado y la ampliará a otros productos, tales como el estirado, to...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de Tetracero (empresa que tiene dos naves en Gijón), el comité y las centrales sindicales firmaron un acuerdo, después de año y medio de negociaciones, que asegura el mantenimiento de la actual plantilla, por lo menos hasta la primavera de 1982, dentro del proyecto de relanzamiento de esta sociedad, que estuvo al borde del cierre.Teatracero pondrá en marcha un plan de diversificación de la producción que cuenta con el apoyo de los clientes y proveedores. Dicho plan mantendrá la actual producción de acero torsionado y la ampliará a otros productos, tales como el estirado, todos ellos fundamentales en la construcción.

Ensidesa, que tiene el 47% del capital, y otros clientes, le han garantizado la cartera de pedidos a Teatracero, que tiene entre sus accionistas a Nervacero, Forsa Y Nueva Montaña Quijano.

El acuerdo que acaban de firmar la dirección, el comité y las centrales faculta a la empresa para aplicar una regulación de empleo provisional, siempre que no afecte a más de veinte trabajadores y durante un plazo máximo de seis meses. Por su parte, el personal laboral aceptó contrapartidas relativas a la movilidad de los puestos de trabajo y a la fijación, por parte de la dirección, del calendario de vacaciones que serán disfrutadas preferentemente en verano.

Este acuerdo ha devuelto el optimismo a los empresarios y trabajadores, que confían haber encontrado la vía adecuada para superar la crisis y reflotar Tetracero.

Archivado En