Madrid, ni con Reagan

A pesar de que la noticia sobre la posible elección de Ronald Reagan como nuevo presidente de Estados Unidos se esperaba con expectación en los medios económicos y financieros, la sesión de ayer de la Bolsa de Madrid en nada sustancial se diferenció de la precedente. El corro madrileño, una vez más, sin inmutarse. Por no ofrecer, no ofreció casi ni comentarios al respecto, y eso que la susodicha noticia levantó más de dieciocho puntos en el mercado noeyorquino apenas una hora de iniciada la sesión.No falta quien piensa, sin embargo, ques el nuevo inquilino de la Casa Blanca el artífice de esa ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A pesar de que la noticia sobre la posible elección de Ronald Reagan como nuevo presidente de Estados Unidos se esperaba con expectación en los medios económicos y financieros, la sesión de ayer de la Bolsa de Madrid en nada sustancial se diferenció de la precedente. El corro madrileño, una vez más, sin inmutarse. Por no ofrecer, no ofreció casi ni comentarios al respecto, y eso que la susodicha noticia levantó más de dieciocho puntos en el mercado noeyorquino apenas una hora de iniciada la sesión.No falta quien piensa, sin embargo, ques el nuevo inquilino de la Casa Blanca el artífice de esa recuperación de 41 centésimas en el índice general. Como se ve, poco favor hasta ahora el del nuevo y flamante presidente norteamericano. Las «vacas gordas» podrían ir llegando durante las dos restantes sesiones de esta semana o en las venidera;.

El sector bancario, con repetición en línea, pasó ayer totalmente inadvertido. Había 60.000 títulos a la venta, y salvo tres entidades (Bilbao, Popular y Vizcaya), todas tomaron el 50% de la oferta y repitieron. Confiaban los asistentes a la sesión que esta ligera mejoría se consolide hoy.

Por corros, los avances correspondieron al sector bancario -ya mencionado-, industrial, eléctrico, construcción, inversión, monopolios, químicas y textiles y varios, todos muy leves. Al cierre, predominio de dinero. También comentarios -prácticamente de pasada- a la celebración de elecciones sindicales, el día 14, tanto en la junta sindical como en los despachos.

Archivado En